PortadaSociedad

😖 La repudiable actitud del peronismo mendocino ante la denuncia contra Gustavo Correa por abuso

Lucas Ilardo dijo que la acusación es parte de una serie de "aprietes, extorsiones, falsas denuncias e imputaciones exprés".

Luego de la imputación que la Justicia le endilgó al número dos del Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación (SUTE), Gustavo Correa, por presunto abuso de una mujer, el peronismo mendocino salió a respaldar al acusado a través de la relativización de la denuncia en su contra.

Lo hizo en la figura del senador provincial del Frente de Todos Lucas Ilardo, quien tuiteó: “Denunciar y enfrentar al poder no es gratis. Aprietes, extorsiones, falsas denuncias e imputaciones exprés. Te creías @gustavocorrea77 que ibas a denunciar sueldos del poder judicial, hacer la marcha más grande de los últimos 20 años e impedir cierres de escuelas gratis? Naaaa”.

La secretaria Adjunta de la CTA Mendoza, Juana Carmona, se unió a la descalificación: “Es tan grosero lo que han armado….no se las cree nadie”.

Entretanto, el colectivo Ni Una Menos Mendoza reclamó que Correa se aparte de su cargo en el gremio mientras se investiga la denuncia, y recordó una acusación similar que enfrentó el extitular del SUTE, Sebastián Henriquez, quien finalmente fue sobreseído.

Todo se desencadenó este lunes, luego de que el fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual, Darío Nora, imputó a Correa, por el delito de abuso sexual simple en concurso real con lesiones leves dolosas.

Similar acusación recayó sobre otros dos miembros del mismo gremio, Alexis Palacios y Marcos Doña, quiénes participaron del hecho denunciado.

La agresión sexual se habría producido el 25 de noviembre pasado en el ingreso a la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, una dependencia de la Dirección General de Escuelas que está ubicada en Patricias Mendocinas 1157 de Ciudad, que pertenecen a la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM).

Artículos Relacionados