PortadaSociedad

La Justicia imputó al dirigente del SUTE Gustavo Correa por presunto abuso sexual

Una agente de seguridad privada denunció que fue abusada por él y otros dos miembros del sindicado docente.

En las últimas horas, el fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual, Darío Nora, imputó al número dos del Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación (SUTE), Gustavo Correa, por el delito de abuso sexual simple en concurso real con lesiones leves dolosas.

Similar acusación recayó sobre otros dos miembros del mismo gremio, Alexis Palacios y Marcos Doña, quiénes participaron del hecho denunciado.

La agresión sexual se habría producido el 25 de noviembre pasado en el ingreso a la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, una dependencia de la Dirección General de Escuelas que está ubicada en Patricias Mendocinas 1157 de Ciudad, que pertenecen a la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM).

Todo se desencadenó cuando miembros del SUTE se cruzaron con personal de seguridad privada y miembros de la UCIM, que buscaban impedir el ingreso de los manifestantes. Según la presentación judicial, los dirigentes gremiales accedieron al inmueble “violentamente, vociferando insultos y amenazas, pateando la puerta de ingreso”.

Lograron ingresar y, una vez adentro, Correa, Marcos Doña, Alexis Palacios y otra persona no identificada “acorralaron” a una mujer que cumplía funciones como seguridad privada, a quien “le propinaron golpes de puño y patadas en el pecho, espalda, cuello y piernas mientras la empujaban y la tironeaban de su cabello, dejándola acorralada contra la puerta de rejas del edificio sujetada de piernas y brazos, mientras intentaban bajarle el pantalón”.

En pleno forcejeo, Doña habría tomado de sus pechos a la mujer y la empujó, en tanto que Palacios le habría propinado una patada en la vagina para luego efectuarle un tocamiento con la mano abierta mientras le gritaba ‘te conviene que te vayas’”. A su vez, Correa se habría posicionado detrás de ella, apoyándole el pene en los glúteos y realizando movimientos pélvicos simulando una relación sexual.

Artículos Relacionados