PolíticaPortada

🤪 Los legisladores de Mendoza se muestran cada vez más lejos de las necesidades de la gente

Mientras crecen la inseguridad, el desempleo y la inflación, los representantes del pueblo se enfrascan en declaraciones de interés que no sirven para nada. Pelotudeces por doquier.

La provincia de Mendoza, al igual que gran parte de la Argentina, vive en medio de complicaciones derivadas de la inflación, el desempleo y la inseguridad. Y muchas otras preocupaciones más.

Sin embargo, los legisladores de Mendoza parecieran no captar esa realidad y se muestran en una “frecuencia” diferente. Diario Mendoza Today lo refleja semana a semana, cuando sesionan los diputados y senadores proviciales (sí, solo sesionan una vez por semana).

Los “botones” de ejemplo son múltiples y variados. Y aparecen a ambos lados de la “grieta”. Por ejemplo, durante la semana que pasó los diputados provinciales trataron los siguientes temas:

María José Sanz expresó el agrado por la consagración de la Bodega Anaia como ganadora del premio de Oro en la categoría Arquitectura y Paisajes de los “Best Of Mendoza’s Wine Tourism 2023”. Asimismo reconoció al Equipo Los Cuyis XV  por haber obtenido la copa Integridad en el del Quinto Encuentro Nacional de Mixed Ability Rugby, que se desarrolló del 18 al 20 de noviembre  en el Olivos Rugby Club de Buenos Aires.

Gisela Valdez y Adrián Reche declararon de interés la “Séptima Edición de la Fiesta de las Naciones y el Vino”. De los mismos autores, se pidió declarar de interés la canción “Barrilete cósmico de luz”, de Federico Toledo.

José Manuel Vilches solicitó declarar de interés la restauración de la Casa Salonia ubicada en la Ciudad de General Alvear. Por otra parte, solicitó declar de interés la obtención del primer puesto por parte de Fausto Bujaldón en la categoría intermediate en la segunda fecha del Campeonato Binacional IMAC.

Carolina Lencinas pidió distinguir al CEBJA 3-056 La Paz – modalidad jóvenes y dultos, por su participación en la Feria Mendoza Makers 2022.

Adrián Reche, José Luis Ramón y Gisela Valdez expresaron el deseo de que la Cámara de Diputados de la Nación apruebe el proyecto de ley N°0505-D-2021, caratulado “Reconocimiento moral e histórico a ex soldados combatientes de la guerra de Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur”.

Laura Chazarreta pidió declarar de interés el taller “Estrategias y cuidados para la atención y prevención de las violencias” organizado por ICW. Asimismo, solicitó declarar de interés la jornada de visibilización “Derechos desde una mirada interseccional”, organizada por el Observatorio de Discapacidad de Mendoza. También,  declarando de interés el Festival Nazareno Florece.

Laura Balsells Miró pidió reconocer a la  Organización “SOS Acción Salvaje” enfocada en promover, colaborar y generar programas destinados a la subsistencia de fauna autóctona en situación vulnerable o en peligro de extinción.

No hay remate.

Artículos Relacionados