PolíticaPortada

El mendocino Carmona advierte que el inminente fallo contra CFK será también contra el peronismo

"Si el fallo consagra la injusticia no será solo contra CFK. Será contra el peronismo y constituirá un nuevo ataque a la institucionalidad democrática argentina", dijo el hoy secretario de Malvinas.

El próximo martes 6 de diciembre se conocerá el fallo presuntamente condenatorio contra Cristina Kirchner en la causa Vialidad. En ese contexto, diversos referentes del peronismo salieron a cuestionar la sentencia por venir.

Uno de ellos fue el mendocino Guillermo Carmona, quien auguró en sus redes sociales: “Con la preanunciada condena a @CFKArgentina se devela el plan de campaña opositor: vulneración de garantías constitucionales y del debido proceso + avieso uso proscriptivo del fallo contra CFK + campaña de desgaste judicial contra el gobierno. Todo con expresos fines electorales”.

En el mismo sentido, el hoy secretario de Malvinas puntualizó: “De poco servirían el armado de la causa en y por la gestión de Macri, la parcialidad política de los magistrados amigos de Macri y la sistemática violación de los principios más básicos del derecho penal y procesal penal si no pudieran usarlo para intentar derrotar al peronismo”.

Y añadió: “Está claro, la campaña 2023 ya empezó y los sectores reaccionarios del poder judicial tienen asignado un papel irremplazable en ella: ser el ariete y la vanguardia de una oposición que carece de méritos pasados o presentes para ganar democráticamente una elección“.

Finalmente, Carmona opinó: “Que nadie se confunda. Si el fallo consagra la injusticia no será solo contra CFK. Será contra el peronismo y constituirá un nuevo ataque a la institucionalidad democrática argentina“.

Artículos Relacionados