PortadaSociedad

El Gobierno buscará cubrir vacantes en el Estado provincial: qué profesiones se requieren

El Ejecutivo mendocino cubrirá 20 cargos en 2023, 10 de ingreso y 10 de ascenso

Tras cuatro años sin hacerlo, la gestión de Rodolfo Suarez abrirá los concursos de ingreso y ascenso al Estadio para la administración pública provincial. De esta manera lo adelantó la subsecretaria de Gestión Pública y Modernización Beatriz Martínez, quien aseguró que se esperan cubrir unos 20 cargos durante el 2023.

Los mencionados concursos se llevarán a cabo en los próximos meses y se espera que hayan 10 para ingreso y 10 para ascenso, siguiendo con la misma línea que había planteado el ex gobernador Alfredo Cornejo de no aumentar la planta estatal sino, más bien, ir cubriendo vacantes dependiendo de la necesidad del Gobierno provincial.

Los diez ingresos refieren a cuatro ministerios: informáticos para Gobierno, contadores para Economía, ingenieros para Ambiente y economistas para Hacienda. En lo referente a los ascensos, se realizarán para cubrir vacantes que se fueron generando en diversas subsecretarías.

Desde 2018, cuando se cubrieron 113 puestos, no se había concursado nuevos cargos estatales. Según explicó Martínez, la pandemia obligo a que se hiciera mayor hincapié en el ingreso de personal de salud y en las fuerzas de seguridad para cubrir la creciente demanda de ese momento.

“En recursos humanos, en el régimen 5 hemos priorizado lo que tenemos. Hay que priorizar como Gobierno- en general- la salud y la seguridad. Si se jubila un administrativo, analizamos si realmente es necesario cubrir con otro, o si el personal que está es suficiente. La ciudadanía quiere ver policías en la calle, médicos en los hospitales, no quiere ver oficinas superpobladas de administrativos”, remarcó la funcionaria mendocina.

Artículos Relacionados