PolíticaPortada

De Marchi, de campaña en Tunuyán: contra el subsidio al agro y a favor de la baja de impuestos

El mendocino estuvo en el Valle de Uco haciendo campaña y dejó interesantes definiciones.

El Diputado Nacional Omar De Marchi estuvo “de gira” este fin de semana en Tunuyán en medio de las miradas que lo ponen como candidato a la gobernación de la provincia de Mendoza. Allí, inauguró sede del PRO y criticó duramente la medida de subsidios en la provincia.

El pasado viernes, y a pocos metros del municipio de Tunuyán el PRO inauguró sede y recibieron autoridades provinciales como el Senador Rolando Baldasso y nacionales, entre ellos los Diputados Nacionales Álvaro Martínez y Omar De Marchi.

Con respecto a las medidas que se toman en torno al agro, De Marchi dijo no estar de acuerdo con la entrega de subsidios.

“Yo estoy por definición en contra de los subsidios. Los subsidios son regalos, lo que hay que generar son fondos de asistencia para promocionar créditos, en todo caso, que tengan devolución, para promocionar acceso a la tecnología y el acceso a los mercados externos de los productores”, expresó el diputado nacional, según recoge NDI.

“Se recurre rápidamente a un subsidio cuando cayó piedra, y la pregunta es ¿y el tipo que tiene un taxi y le cayó piedra y le reventó el auto? Cuando entrás a repartir plata que no es tuya entrás en un problema”.

De Marchi indicó además, que el impuesto de sellos e ingresos brutos son impuestos regresivos. “Se va fortuna en esos impuestos, por ejemplo: producto de una reducción de gastos que tiene que hacer el Estado vos podés aplicar parte de lo que un productor paga en Ingresos Brutos a tecnología. Le bajás Ingresos Brutos a cambio de que ese mismo dinero que debía haberlo volcado a un saco perdido que muchas veces tiene el Estado, te justifica que lo volcó en la compra de malla antigranizo”.

“Estamos trabajando en serio en un plan. No en decir que se tiene un plan, que es lo que sucede en la política hace años y después se llega al gobierno y lo que reina es la incertidumbre, la improvisación y la falta de profesionalismo. El año que viene nos concentraremos en eso, en ver quiénes son candidatos y cuáles son los espacios”, dijo el exintendente de Luján.

Finalmente, sobre la gestión del intendente de Tunuyán, dijo: “No voy a juzgar si es buena o mala la intendencia de Martín Aveiro, simplemente digo que siempre hay espacio para hacer mejor las cosas”.

Artículos Relacionados