Emprendedores

☕ Cuánto tenés que invertir para abrir una franquicia de Café Martínez en Mendoza

Las franquicias, en sus distintas versiones, experimentaron durante este año un crecimiento superior al esperado en el sector, y un rubro que crece dentro de este universo es el del café.

En el país hay actualmente 44 marcas franquiciantes de diferentes rubros, con 14.400 puntos de venta activos que generan más de 38.000 puestos de trabajo directo.

Una de las marcas que puede servir como ejemplo del crecimiento en este rubro es Café Martínez, ya que el sistema de franquicias le permitió a la marca crear una comunidad de negocios donde todos los actores fueron evolucionando en el tiempo hasta lograr el posicionamiento actual, con 200 locales en Argentina y Latam, asegura a iProfesional Pablo Pascolo, director de la consultora Centrofranchising.

Al analizar el crecimiento de la marca en el último tiempo, Pascolo aseveró que “la balanza en pandemia fue positiva y a partir de allí comenzamos en una curva creciente que supera los 35 locales anuales“.

Para el año que viene, remarcó que se espera superar la performance de los últimos años, aspirando a acercarse a la apertura de 60 locales anuales.

Cuánto cuesta poner en marcha una franquicia de Café Martínez

  • Un local con el formato “a la barra” demanda una inversión total estimada en $24.390.000. Es decir, unos u$s76.000 si se toma esa cifra al dólar blue.
  • Para poner un local con el formato “tradicional”, se requiere una inversión de $37.920.000: unos u$s120.000 al dólar blue.
  • Un local “Smart Service”, demanda una inversión de $43.120.000. Unos u$s135.000 si se contempla la cotización del dólar blue.

“El aspirante a una franquicia de Café Martínez es un amante de la cafetería gourmet, que valora los pilares de esta marca y confía en el apoyo profesional que se recibe para lograr su evolución en el tiempo: por ejemplo, hay muchos fanquiciados de Café Martínez que operan varios locales y ya se han convertido en empresarios especializados en gestión de franquicias”, añade Pascolo.

Artículos Relacionados