PolíticaPortada

Suarez y Cornejo arrancaron formalmente la campaña 2023 en pleno Congreso radical de Mendoza

Para no dejar dudas, el gobernador mendocino dijo: "El Gobierno tiene un equipo no sólo para comandar esta provincia por el año que resta sino que también para darle continuidad más allá".

Este sábado, se motorizó en la emblemática sede de calle Alem de Ciudad el Congreso partidario de la UCR de Mendoza. Allí, Rodolfo Suarez y Alfredo Cornejo arrancaron formalmente la campaña de cara a 2023. Sus discursos no dejan mentir.

Arrancó el gobernador mendocino, quien realizó el informe anual de gestión, pidió honrar el “Modo Mendoza” de hacer las cosas ante todo. “A nivel nacional los números abruman, la pobreza e indigencia es un flagelo que a cada uno de los que hacemos trabajo público nos debe movilizar para poner un freno serio y revertirla”, sostuvo el mandatario.

Y añadió: “Éstos 3 años han sido duros y con variables en la macroeconomía muy adversas pero empezamos a apostar al Modelo Mendoza desde el inicio entendiendo que muchas de las medidas improvisadas sólo coaptaban la vida de mendocinos y mendocinas“.

Suarez explicó que en latinoamerica “se esta votando en contra de los oficialismos, se los está castigando por no hacer las cosas bien. Y en mi caso quiero agradecer a congresales, intendentes, legisladores nacionales, provinciales, concejales, militantes y trabajadores radicales por el apoyo“.

En otro orden de cosas puntualizó: “Porque en tiempos difíciles el mayor logro de todos ustedes fue ganar la elección Legislativa con casi el 52% es un logro de todos los integrantes de este partido”.

Acto seguido, continuó con los temas de agenda siendo el agua un problema que llegó para quedarse. Explicó que se está trabajando en un plan de obras para el mejoramiento del sistema de agua en toda nuestra provincia. “El Gobierno tiene un equipo no sólo para comandar esta provincia por el año que resta sino que también para darle continuidad más allá”.

A tal respecto aseveró: “Apelamos a que vengan otros 4 años para seguir cambiando y que los valores mendocinos sigan siendo el eje a extrapolar en cada gestión: con austeridad, cuidado de cuentas públicas, racionalidad en el gasto, que permitirá estar preparados x ej con un superávit para contingencias“.

Y culminó: “Las obras y proyectos hídricos apuesta al empleo mendocino porque su conformación descansa en proyectos serios y con futuro. El turismo, la conectividad, el claustro de la comunicación audiovisual, debemos seguir manteniéndolos, para seguir creciendo en cada frente que podamos“.

Imagen

Luego, Alfredo Cornejo tomó la palabra y fue tajante al exponer todos los “enrrosques” que deben desenmarañarse en el Congreso Nacional junto a Mariana Juri y lo complicado del hecho de que se use de “cocina” el Senado de la Nación.

Sin embargo, destacó “lo que sí somos y otros no logran ser en tantas provincias del país. La alta institucional de Mendoza en todos los ámbitos es más que destacable, y para muchos envidiable. Se trabaja con resultados medibles, concretos y reales“.

Finalmente, el ex gobernador desafió a que alguna otra provincia entregue su gobierno con menor cantidad de empleados públicos al final de su gestión. “O que logren tener presos por corrupción, y que se trabaja para que se devuelva lo robado en cada municipio porque es plata que se le robó al pueblo”, culminó.

Artículos Relacionados