PortadaSociedad

Mirá la gran cantidad de actividades culturales y turísticas que tenés para disfrutar este finde en Mendoza

Como cada fin de semana, nuestra provincia ofrece distintas alternativas para el disfrute de los amantes del arte en todas sus formas. Música, artes visuales, danza y teatro, son algunas de las actividades culturales recomendadas para este fin de semana.

El Ministerio de Cultura y Turismo, invita a recorrer las muestras que se encuentran vigentes en cada uno de los Espacios Culturales. Más detalles en www.mendoza.gov.ar/cultura.

Sábado 3

La mañana del sábado continúa con la propuesta del Espacio de Fotografía Máximo Arias y el taller “Composición fotográfica para móviles y cámaras”. De 10 a 12, Lucas Llanos ofrecerá una charla abierta a todo público y para todo dispositivo digital: teléfono, tablet, cámara. Es sin inscripción previa y de manera gratuita.

Llega Mundo Cómic en su 6ta Edición, desde las 13, el Auditorio Ángel Bustelo abre sus puertas a una convención apta para todo público y cuyo objetivo es fomentar la creatividad a través del arte y varios reconocimientos. Actualmente es una de las más grandes convenciones de su temática en el interior del país. Más info: comicsexpo@gmail.com.

Flor de Feria se desarrollará a las 17, en la Cervecería 23 Ríos, de Carrodilla. Habrá espacios de diseño, arte, ropa, accesorios, alimentos, vajilla, plantas, muebles y juguetes, entre otros. Además de su gran tienda americana con ropa para hombres, mujeres y niños y precios muy accesibles. Distintas actividades pensadas para niños y gastronomía, cervezas y más para que el plan sea completo. Entrada libre y gratuita. Se solicita colaboración de un alimento para Fundavita y Banco de Alimentos Mendoza.

La tarde del sábado se llena de música y danza con el 3° Encuentro Mundial de Caporales 100% Boliviano. Será desde las 17, en el Espacio Cultural Julio Le Parc.Un encuentro para disfrutar de las danzas típicas, la música y el colorido de todos los grupos, bloques, ballets folclóricos, fraternidades de Caporales de Bolivia. Entrada gratuita

A las 18, dará inicio la Fiesta Nacional del Turismo y el Vino Parque, que se desarrollará en el Parque Hipólito Irigoyen, de San Rafael.Participan las direcciones de turismo de los municipios de la Provincia de Mendoza, stands de artesanos, food trucks, bandas en vivo. A las 22 será la actuación de El Bahiano y cierre con Duende DJ Set. La entrada es libre y gratuita.

Ciclo de Conciertos de Fin de Año con la histórica unidad policial Banda de Música “Cabo 1º Gustavo RAMET”. Ofrecerá una serie de conciertos populares en espacios públicos durante el mes de diciembre. Una alternativa artística musical, en vivo, con el fin de ocupar los espacios recreativos más típicos. Será a las 18, en el Paseo Alameda, con entrada libre y gratuita.

Ara Ballet presenta “Notte Di Laureatti” a las 20, en el Teatro Independencia.El espectáculo se ambienta en Venecia, Italia en 1890. El Conservatorio de arte “Ballerinire”, finaliza su año de aprendizaje con un gran festejo de máscaras protagonizado por sus alumnos, graduados y maestros. El objetivo principal de la academia es transmitir la pasión por el arte en general y la danza en particular. La entrada general es de $600 y  se consiguen a través de entradaweb.com.ar.

El teatro llega a la Biblioteca Pública General San Martín con la obra Verduras Imaginarias. A las 21, se pondrá en escena la pieza que relata la vida de una pareja estipulada dentro de los cánones promedio de la clase media argentina, tiene un pequeño imprevisto a raíz de comprar chauchas en lugar de tomates. Ese episodio se presenta como desencadenante en una serie de secuencias que devienen con gran humor en la importancia del sano uso de la imaginación y las ideas para combatir la rutina. La entrada es gratuita.

Seamos libres, el espectáculo de luz y sonido en el Cerro de la Gloria que rinde homenaje a la gesta sanmartiniana, se pondrá en escena a las 21 y las 22.30, un homenaje a la gesta sanmartiniana con producción del Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza. Mapping sobre el Monumento del Ejército de los Andes en Cerro de la Gloria, una experiencia inmersiva para conocer los principales hitos de la mayor hazaña realizada por el General San Martín. Las entradas tienen un valor de $500 y deben adquirirse a través de www.entradaweb.com.ar.

Domingo 4

Fusari Danza presenta “Volare II”, a las 11.30, en el Teatro Independencia se presentará la muestra de danza deniños y adolescentes. Es el trabajo realizado en las clases durante el año. Se muestra el entrenamiento físico a través de la danza contemporánea. Entrada general es de $1000 por entradaweb.com.ar.

Se desarrolla la segunda jornada de Mundo Cómic en su 6ta Edición, desde las 13, el Auditorio Ángel Bustelo abre sus puertas a una convención apta para todo público y cuyo objetivo es fomentar la creatividad a través del arte y varios reconocimientos. Actualmente es una de las más grandes convenciones de su temática en el interior del país. Más info: comicsexpo@gmail.com; fc: Mundo Cómic

Flor de Feria se desarrollará a las 17, en la Cervecería 23 Ríos, de Carrodilla. Habrá espacios de diseño, arte, ropa, accesorios, alimentos, vajilla, plantas, muebles y juguetes, entre otros. Además de su gran tienda americana con ropa para hombres, mujeres y niños y precios muy accesibles. Distintas actividades pensadas para niños y gastronomía, cervezas y más para que el plan sea completo. Entrada libre y gratuita. Se solicita colaboración de un alimento para Fundavita y Banco de Alimentos Mendoza.

La tarde se llena de magia en el Teatro Pulgarcito del Parque General San Martín con el Ciclo Arriba el Pulgarcito. A las 17, se presentará la obra “El Mundo de Tato”, del Mimo Tato. El espectáculo trata sobre un mimo que sale de su cubo y se encuentra una maleta con muchísimos elementos de circo. Malabares, sombrero, diario mágico, un banquito y la propia maleta. Sobre cada cosa que descubre se abre un abanico de juego impresionante lo que hace que Tato se entusiasme en jugar con cada objeto. A las 18.30, el Ciclo renueva cartelera con la obra “La Leyenda de Mur. Un cuento de colores”, del Elenco La valija del sol que nos acerca al fantástico mundo de los caballeros, los dragones y los brujos. La entrada es libre y al sombrero.

La última jornada de la Fiesta Nacional del Turismo y el Vino Parque, se desarrollará desde las 18, en el Parque Hipólito Irigoyen, de San Rafael.Participan las direcciones de turismo de los municipios de la Provincia de Mendoza, stands de artesanos, food trucks, bandas en vivo y mucho más. A las 22, será la actuación de Gauchito Club y el cierre con la DJ Antonella Cosentino. La entrada es libre y gratuita.

Desde los Bordes, una propuesta de danza e improvisación, a las 20.30, en el Espacio Cultural Julio Le Parc. Un trabajo de composiciones creadas desde la experiencia de la improvisación del laboratorio de movimiento en danza que facilita y acompaña Graciela Conocente. Será en la Sala Vilma Rúpolo, con una entrada general $800 por entradaweb.com.ar.

Por su parte, el Estudio de Danza de Cristina Castro presenta “Muestra Coreográfica 2022”, a las 21.00, en el Teatro Independencia.El espectáculo muestra los avances de cada nivel de aprendizaje de la academia, desde los niños a juveniles y adultos. Se disfrutará danza clásica y técnica contemporánea. La entrada general tiene un valor $800 por entradaweb.com.ar.

Artículos Relacionados