PolíticaPortada

Anabel Fernández Sagasti acusó a Juntos por el Cambio de impedir “que las instituciones funcionen”

La mendocina se refirió de esa manera a lo ocurrido esta semana en la Cámara de Diputados, donde no se pudo sesionar por diversos incidentes.

La senadora nacional por Mendoza y vicepresidenta del bloque del Frente de Todos (FDT), Anabel Fernández Sagasti, dijo hoy que Juntos por el Cambio “va a hacer todo lo que tenga que hacer para evitar que las instituciones funcionen”, en referencia a la frustrada sesión del jueves en la Cámara de Diputados y también en alusión a las disputas con la oposición por el Consejo de la Magistratura.

“Juntos por el Cambio va a hacer todo lo que tenga que hacer para impedir que las instituciones funcionen. Obviamente hay una relación entre el bochornoso acto en el Congreso y lo que pasó en el Consejo de la Magistratura”, afirmó esta mañana la legisladora en declaraciones a Radio Diez.

Para Fernández Sagasti, “genera impotencia en la gente ver eso en la Cámara de Diputados y nos aleja más a los representantes, y si seguimos por este camino nada va a terminar bien”.

El jueves, la Cámara de Diputados fracasó en su intento de aprobar diversos proyectos, entre ellos el que establecía la creación de nuevas universidades, luego de que la sesión ingresara en un clima tumultuoso que impidió su continuidad ante la falta de quórum provocada por Juntos por el Cambio (JxC).

El clima tenso fue consecuencia de la controversia planteada cuando fracasó la sesión preparatoria, ya que no dieron quórum JxC, el Interbloque Federal y la izquierda y no se pudieron elegir las autoridades del cuerpo, al objetar la decisión de Cecilia Moreau, formalizada el miércoles, de dejar sin efecto la nómina de legisladores designados para integrar el Consejo de la Magistratura.

Al clima tenso se le sumó un gesto ofensivo del titular de la bancada de PRO, Cristian Ritondo, que le valió un pedido de expulsión del cuerpo por parte del bloque del Frente de Todos.

Sobre la situación en el Consejo de la Magistratura, Fernández Sagasti dijo hoy que la oposición “genera un conflicto que Leopoldo Moreau sintetizó ayer al sostener que ´la Corte juega al truco con las instituciones´, y hará todo lo que tenga al alcance con su brazo político que es Juntos por el Cambio, para crear un conflicto de instituciones y que desestabilice“.

“No creo que haya otra resolución que la política”, dijo la senadora y afirmó que el Poder Judicial tiene “una historia con el peronismo donde ha tenido este tipo de persecución”.

“Cada vez que los gobiernos populares quieren reformar la Justicia para bien dicen que el peronismo o el kirchnerismo quieren captar la justicia, por eso hay que captar en lo electoral ese poder que siempre residió en las elecciones y no en el poder económico, ni mediático”, aseguró la legisladora.

Finalmente, consideró que “hay que ir con la Constitución que tenemos para que la Corte cumpla con impartir justicia”.

Artículos Relacionados