PortadaSociedad

Imputaron al colectivero que atropelló a una madre y su hija tras subirse a la vereda en Guaymallén

La menor se encuentra internada en sala común y la ciudadana Jorgelina Pontis también sería trasladada en el día de la fecha a sala común.

Este viernes, el Fiscal de Delitos de Tránsito Fernando Giunta, imputó al colectivero que atropelló a la madre y la hija tras subirse a la vereda en Guaymallén.

Se trata de Gastón Alexander Quevedo Perez, quien está acusado por el delito de “lesiones graves culposas agravadas por ser más de una víctima”, previsto y sancionado por el artículo 94  bis 2° párrafo del Código Penal.

Según pudo saber Diario Mendoza Today, al ahora imputado se le requirió la actualización de sus antecedentes y luego se resolverá su situación procesal, “debiendo destacar que el delito atribuido tiene una pena de 2 a 4 años de prisión y de 2 a 4 años de inhabilitación para conducir”, de acuerdo al parte del Ministerio de Seguridad.

Finalmente, es dable mencionar la menor se encuentra internada en sala común y la ciudadana Jorgelina Pontis también sería trasladada en el día de la fecha a sala común.

El siniestro se dio el pasado 30 de noviembre cuando las víctimas se encontraban en una parada de colectivos y un colectivo del grupo 200, por razones que se investigan y se tratan de establecer, se subió al cordón de la vereda y las embistió.

La mujer de 30 años quedó atrapada entre el colectivo y un cesto de basura que está en la plataforma. Médicos del SEC asistieron a las víctimas, la madre fue trasladada al Hospital Central con lesiones por accidente vial y fractura expuesta de miembro inferior derecho.

Mientras tanto la menor de 5 años fue trasladada al Hospital Notti con fractura expuesta de pierna derecha y en delicado estado de salud.

Artículos Relacionados