PortadaSociedad

Con la aceptación de los empleados judiciales, son 17 los regímenes mendocinos que acordaron en paritarias

Fueron 17 los sectores que aceptaron la mejora salarial que acercó el Gobierno provincial que implica un aumento promedio del 90% y una suma no remunerativa y no bonificable de $20 mil, por única vez, a pagarse el 5 de enero, para los agentes de menores ingresos.

Con el acuerdo firmado con los empleados judiciales, el gobierno provincial logró que 17 regímenes aceptaran la nueva propuesta salarial ofrecida para todos los empleados de la Administración Pública.

La recomposición salarial consiste en el incremento al básico del 9% para diciembre. También se le suma el aumento propuesto para 2023, dado que el objetivo del Gobierno es que ningún trabajador estatal comience el 2023 sin un escalón de aumento porcentual, que se mantendría en 5% para enero, 5% en febrero y 5% en marzo.

Además, se pagará una suma, no remunerativa, de 20 mil pesos a abonarse el 5 de enero para los agentes de menores ingresos. Es para aquellos trabajadores que sus haberes a noviembre de 2022 se encuentren incluidos hasta $231.600, que equivalen a 4 salarios mínimos vitales y móviles.

De este modo, el Gobierno Provincial llegó a un acuerdo para la recomposición del salario de los empleados de: Administración Central, Profesionales de la Salud, Régimen 15, Docentes y Celadores, Tribunal de Cuentas, Fiscalía de Estado, Contaduría General de la Provincia, Tesorería General de la Provincia, Vialidad Provincial, Instituto de Juegos y Casinos, Subsecretaría de Trabajo y Empleo, Fondo para la Transformación y el Crecimiento, EPAS, Parque, Ecoparque y Guardaparques y Empleados Judiciales.

Artículos Relacionados