PolíticaPortada

Perspectiva de género: la UCR de Mendoza salió a cuestionar el proyecto de Fernández Sagasti para apartar jueces

La presidenta provisional del Senado, Natacha Eisenchlas, consideró que el proyecto, que está orientado a la perspectiva de género, “esconde la intención de controlar la justicia y blindar a su jefa”, en relación a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

En las últimas horas, el radicalismo de Mendoza decidió cuestionar el proyecto de ley que impulsa la senadora del Frente de Todos Anabel Fernández Sagasti en el Congreso, para apartar jueces que dicten sentencias sin perspectiva de género. 

Como publicó Diario Mendoza Today, la iniciativa logró dictamen favorable ayer en la Comisión de Justicia y Asuntos Penales que encabeza Oscar Parrilli.

En ese contexto, la presidenta provisional del Senado provincial, Natacha Eisenchlas, aseguró que el proyecto “esconde” en su mención de “discursos de odio” en el texto, la búsqueda de protección para la vicepresidenta Cristina Kirchner.

“Otra vez los discursos de odio. El proyecto del kirchnerismo mendocino sobre la recusación de jueces es un disfraz que esconde la misma intención de siempre: controlar a la justicia y blindar a su jefa. ¿Quién y cómo se determina esta categoría?. Es grave, cada vez más indefensos”, denunció a través de su cuenta de Twitter.

El peronismo le respondió a través de la palabra de la senadora Cecilia Juri: “Bregar x el acceso a la justicia en condiciones de igualdad y con seguridad para todas; mujeres, adultas mayores, niñas y diversidades; eso busca el proyecto. Qué pena que su enojo no le permita ver la importancia de avanzar en garantizar la justicia con perspectiva de género”.

Artículos Relacionados