PolíticaPortada

La furia de Claudia Najul por la confidencialidad en la compra de vacunas contra el Covid: “Es una maniobra burda”

La senadora provincial por la UCR estalló en las redes sociales tras la revelación de que el gobierno nacional mantiene en secreto las cláusulas para la combra de dosis.

Este jueves, se dio una inesperada polémica en la Auditoría General de la Nación: el oficialismo impuso el secreto sobre la compra de vacunas contra el Covid y limitó el control sobre los contratos con los laboratorios.

En rigor, la mayoría oficialista declaró reservada el informe en virtud de las cláusulas de confidencialidad de los contratos; y la oposición presentó un dictamen de “rechazo total”.

En tal contexto, la senadora provincial del radicalismo Claudia Najul decidió hacer catarsis en las redes sociales: “¿Recuerdan el escándalo con los contratos de las vacunas el año pasado? En el Congreso movimos cielo y tierra para que el Gobierno diera explicaciones y publique información. Bueno, todo sigue igual: manejan el dinero público como se les antoja. Una locura“, sostuvo.

Y añadió: “En la AGN, el oficialismo quiso hacer pasar desapercibida la aprobación de diez contratos del Estado con laboratorios para la provisión de vacunas. ¿Cuál es el problema? Que se niegan a liberar información pública sobre montos, cláusulas, plazos y compromisos“.

Según la mendocina, se trata de “1.700 millones de dólares sobre los que sabemos poco y nada. Detrás de la confidencialidad que alegan asoma el afán histórico del kirchnerismo de gestionar sin dar explicaciones, como si fuera el presupuesto de una Unidad Básica y no el dinero de todos los argentinos”.

Finalmente, Najul elogió al ex auditor de la AGN, Jesus Rodríguez: “Excelente @jesusucr y la oposición en la AGN, respondiendo con firmeza ante una maniobra burda de quienes creen que las mayorías habilitan a hacer cualquier cosa (miren el Senado de CFK). La transparencia, el profesionalismo y la eficiencia en la salud pública no se negocian”.

Artículos Relacionados