Nacionales

Denunciaron al Secretario General de ATE Capital por amenazar a los jueces del caso “Vialidad”

El equipo legal de la Fundación Apolo denunció este jueves al Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado, Daniel “Tano” Catalano, (ATE) Capital por la posible comisión del delito tipificado en los arts. 149 bis y 149 ter del Código Penal.

La presentación lleva las firmas de José Magioncalda y Juan Martín Fazio, quienes argumentaron que la cuenta oficial del gremio publicó un tuit -al que, además, dejaron “fijado” en dicho perfil- en el que se lee con claridad una amenaza destinada a influir en la voluntad de los jueces del Poder Judicial que se encuentran a cargo de causas contra Cristina Fernández de Kirchner.

En el tuit puede leerse: “Si la tocan a Cristina… paramos el Estado. Les trabajadores no vamos a permitir un Lula en nuestro país. Basta de #Lawfare y persecución política”. Y luego: “Les estatales estamos con Cristina. SI LA CONDENAN EL 6/12 PARAMOS EL ESTADO”.

En ese sentido, los letrados Magioncalda y Fazio sostienen que «parar el Estado resultaría un hecho dañoso contra todos los argentinos, y pretender una sentencia determinada del Poder Judicial como requisito para no dañar a la sociedad, se advierte como una clara amenaza tendiente a condicionar a los funcionarios públicos que imparten Justicia».

En tanto, la Fundación Apolo advierte su preocupación de que grupos inescrupulosos de sindicalistas, mediante medidas de fuerza, se apoderen de los poderes de la República y los hagan funcionar a su antojo.

La denuncia quedó radicada con el número de expediente CFP 4369/2022, en el Juzgado Criminal y Correccional Federal N°3 a cargo de Daniel Rafecas.

Artículos Relacionados