Famosos

Will Smith teme que el escándalo de los Oscar tenga repercusión en su nueva película

"Espero que mis acciones no penalicen al equipo", manifestó el actor, de cara al estreno de Emancipation.

El 28 de marzo de 2022, la vida de Will Smith cambió por completo. En medio de la ceremonia de los Premios Oscar, el comediante Chris Rock subió al escenario para presentar a los candidatos al Mejor documental e hizo un chiste sobre el cabello de Jada Pinkett-Smith, quien había contado públicamente que llevaba su pelo rapado porque sufre de alopecia. El protagonista de El método Williams no toleró la broma a su esposa y subió al escenario para darle un cachetazo a su colega. Desde entonces, no solo quedó afuera de la Academia de Hollywood, sino que sufrió una “cancelación” masiva, aunque también hubo quienes se solidarizaron con su accionar.

A ocho meses de aquel episodio, Smith teme que Emancipation, su próxima película, sufra los daños colaterales. De cara al estreno del drama sobre la esclavitud dirigido por Antoine Fuqua, el actor habló sobre aquellas personas que aún no están preparados para volver a verlo en la pantalla grande. “Lo entiendo completamente: si alguien no está listo, lo respetaría absolutamente y le permitiría su espacio para no estar listo”, señaló en una entrevista con el periodista Kevin McCarthy.

“Mi mayor preocupación es mi equipo: Antoine ha hecho lo que creo que es el mejor trabajo de toda su carrera. La gente de este equipo ha hecho uno de los mejores trabajos de toda su carrera, y mi más profunda esperanza es que mis acciones no penalicen a mi equipo. En este momento, para eso estoy trabajando”, agregó.

Y destacó el valor de la historia que protagoniza, que está inspirada en hechos reales. “Espero que el material, el poder de la película, la oportunidad de la historia, espero que el bien que se puede hacer abra los corazones de las personas como mínimo para ver, reconocer y apoyar a los increíbles artistas en y alrededor de esta película”, enfatizó.

Escrita por Bill Collage y producida por Todd Black, Joey McFarland y Jon Mone, la película se gestó como una de las grandes candidatas a los premios de la Academia por la crudeza de su historia. Pero de ser seleccionada para la 95ª ceremonia, Smith no podrá participar, ya que le prohibieron participar de cualquier evento o programa que organice la entidad durante diez años.

Antes de conocer la sanción, Smith había decidido renunciar a la Academia, en medio de un pedido de disculpas a Chris Rock, su esposa y la audiencia de los premios más importantes de la industria. Y meses más tarde, volvió a dedicarle un mensaje al humorista. “Chris, te pido perdón. Mi comportamiento fue inaceptable y estoy aquí cuando quieras hablar. No hay una sola parte de mí que piense que esa fue una forma óptima de lidiar con la falta de respeto o los insultos”, manifestó, pero Rock le restó importancia a lo que dijo.

Artículos Relacionados