PortadaSociedad

Se entregó en Mendoza el autor de un homicidio cometido en la provincia de Jujuy

Un hombre al que denominan el «Gringo» se entregó por el crimen de otro sujeto llamado César Martínez (31), ocurrido días atrás durante un intento de robo en una distribuidora de la provincia de Jujuy.

Un hombre de 35 años, mendocino y conocido como «Gringo», quedó detenido este lunes en Mendoza por un crimen ocurrido el pasado sábado 19 de noviembre en Jujuy. El sospechoso, según publica diario Jujuy al día, se entregó en Contraventores y quedó a disposición de las autoridades judiciales, quienes ordenaron su traslado al norte del país.

El sospechoso está acusado de disparar y matar a un empleado de una distribuidora de lácteos. Estaba vestido de mujer cuando, con otros cómplices, quisieron robar dinero y ocurrió el crimen.

L. M. M., conocido como «Gringo», es un señalado delincuente con domicilio en el departamento de Guaymallén. Su nombre tiene varios antecedentes penales en la provincia por delitos contra la propiedad y contra las personas. Y en estas últimas semanas nuevamente volvió a estar en la órbita de los policías pero de Jujuy.

El sábado 19 de noviembre, cerca de las 14, un llamado de emergencia al 911 alertó sobre un violento hecho ocurrido en la Distribuidora Almirante Brown, ubicada en la calle Puya Puya del barrio San Pedrito de San Salvador de Jujuy. Eran dos los delincuentes que entraron con intenciones de robo.

Uno de ellos estaba disfrazado de mujer (llevaba tacos y una peluca) y el otro cómplice tenía una gorra y camisa celeste. Ambos estaban armados y amenazaron a tres empleados que estaban a cargo del mantenimiento, del depósito y de conducir los camiones con los que transportaban y distribuían los lácteos.

En ese forcejeo, el que estaba vestido de mujer disparó varias veces con una pistola calibre 22. Uno de esos proyectiles impactó en la cabeza de César Javier Martínez (31). Otro de los trabajadores recibió impactos de bala en ambas piernas.

Los delincuentes, al verse imposibilitados de continuar con el atraco, escaparon corriendo. Mientras esto sucedía, los testigos llamaron y pidieron ayuda a la Policía de aquella provincia.

En la huida, los ladrones le robaron una camioneta Ford Ecosport a un vecino que estaba estacionando afuera de la distribuidora y huyeron a toda velocidad. Se dirigieron por unas 10 cuadras hasta, sostiene la investigación, dejaron abandonada la camioneta en la Avenida Párroco Marshke y la calle Patagonia del barro Primero de Marzo y escaparon a bordo de un VW Vento, junto con otros cómplices.

Artículos Relacionados