PolíticaPortada

Godoy Cruz: concejal advierte sospechoso impulso de régimen de contrataciones Públicas-Privadas

"El proyecto presentado por la Municipalidad es bastante ambiguo, Light y solo busca generar una cortina de humo para seguir intentando posicionar al Intendente", sostiene el edil Martín González.

En las últimas horas, el concejal del Frente de Todos de Godoy Cruz, Martín González, denunció en sus redes sociales una situación que, a primera vista no tiene nada de raro, pero podría esconder un curro en ciernes.

“Ayer en el HCD de Godoy Cruz el oficialismo aprobó una ordenanza para adherir al régimen de contrataciones Públicas-Privadas (las famosas PPP). Desde el bloque del @TodosMza
votamos en contra de esta iniciativa“, sostuvo el edil.

González aclaró al respecto: “Como ya se demostró este régimen de contrataciones fue un negocio del macrismo, solo para favorecer a sus amigos y socios, pero que no trajo ningún beneficio para los argentinos y argentinas. Sino todo lo contrario, favoreció el “curro” de los amigos del poder”.

Finalmente, el concejal advirtió: “El proyecto presentado por la @MuniGodoyCruz es bastante ambiguo, Light y solo busca generar una cortina de humo para seguir intentando posicionar al Intendente @TadeoGZ en su desperado intento de postularse a la gobernación en el 2023″.

Es dable aclarar que los contratos de Participación Público-Privada son aquellos celebrados entre los órganos y entes que integran el Sector Público Nacional y sujetos privados o públicos con el objeto de desarrollar, una o más actividades de diseño, construcción, ampliación, mejora, mantenimiento, suministro de equipamientos y bienes, explotación u operación y financiamiento.

Este tipo de contratos constituye una modalidad alternativa a los contratos de obra pública y concesión de obra pública, en la que hay una distribución de riesgos entre la autoridad contratante y el contratista, asumiendo éste último la responsabilidad por la obtención de una parte sustancial del financiamiento del proyecto.

Artículos Relacionados