Nacionales

Bajo un gran hermetismo, Antonio “Jaime” Stiuso declaró en el caso Nisman

Si bien el contenido de la declaración se desconoce al estar "preservado" por la ley de Inteligencia, la reaparición del ex espía perturba al kirchnerismo en la causa de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Antonio “Jaime” Stiuso, el ex espía a quien denegaron recientemente acceso al expediente abierto por el atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner, reapareció en la órbita de la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman. El ex miembro de los servicios de inteligencia se acercó a la Justicia con el argumento de que habría “cuestiones que no fueron abordadas” debidamente. Sin embargo, el contenido de sus declaraciones permanece en absoluto hermetismo, tal como lo dispone la ley de Inteligencia.

“Luego de haber prestado declaración en marzo de 2019, he tomado conocimiento por trascendidos periodísticos, de diversas cuestiones que no fueron abordadas en aquella oportunidad, y que considero que la Fiscalía debe conocer”, había expresado Antonio Horacio Stiuso a través de una nota firmada por él mismo y su abogado, con el propósito de volver a prestar testimonial tres años y medio después de su última exposición.

El contenido de su reciente testimonio ante fiscal Eduardo Taiano se mantiene bajo secreto, pero se supo que la exposición se habría extendido varias horas.

La sorpresiva reaparición de Stiuso instala de por sí un motivo de preocupación para el kirchnerismo, que en su momento solicitó a la Justicia que a través de Interpol se emitiera una “alerta azul”, una medida de determinación del paradero de una persona aun cuando no esté imputada en una causa penal ni tenga pedido de captura internacional.

“Alberto nunca se hubiera suicidado”, había expuesto Stiuso en anteriores declaraciones. “Menos por el momento que estaba viviendo. A Alberto le gustaba todo esto. A Alberto le gustaba su trabajo”.

Para el ex jefe de Contrainteligencia de la SIDE, la vicepresidenta “decidió negociar con Irán”, por lo cual habría quedado “esposada y rehén de ese país”. En ese sentido, tanto el espía como el fiscal fallecido coincidían en la versión de que la firma del “pacto con Irán” repercutió de lleno en la investigación del ataque terrorista investigado por Nisman.

Artículos Relacionados