PolíticaPortada

Alcohol cero: furia del radicalismo contra Lucas Ilardo, quien trató a Rodolfo Suarez de “bruto”

El senador provincial del Frente de Todos cuestionó al gobernador de Mendoza y salieron a destrozarlo en Twitter.

Este martes, en plena conferencia de prensa, Rodolfo Suarez adelantó que “este Gobierno no va a adherir a la Ley de alcohol cero”. Fue en el marco de la discusión que se generó tras la media sanción de la norma en la Cámara de Diputados.

Rápidamente, salió a cruzarlo con innecesaria dureza en sus redes sociales el senador provincial del PJ-Frente de Todos, Lucas Ilardo.

“¿De verdad el Gobernandor de Mza dijo que para que se aplique una Ley Nacional en la provincia se debe adherir a ella? De verdad se puede ser TAN BRUTO? Sr @rodysuarez, definitivamente ud debe volver a la escuela primaria o simplemente leer el art 31 de la Constitución Nacional”, posteó en su cuenta de Twitter.

Ello generó una catarata de repudios por parte de referentes del radicalismo hacia la figura de Ilardo, quienes salieron a defender al gobernador de Mendoza.

Por caso, la senadora provincial Natacha Eisenchlas tuiteó: “El Presidente del Bloque de Senadores del Frente de Todos no sólo insulta y agrede personalmente al Gobernador, también demuestra un absoluto desconocimiento sobre la materia de la que está opinando. Cuando no hay nada que decir,lo más oportuno es guardar silencio. Y si mejor, antes de agredir y opinar, nos informamos?”.

Por su parte, el senador Alejandro Diumenjo tuiteó: “No me sorprende la actitud bélica e irrespetuosa del senador hacia @rodysuarez. En Mendoza se necesita una oposición seria
que trabaje por el bien de sus ciudadanos/nas, no barras bravas“.

La diputada provincial Josefina Canale también aportó su opinión: “Pero si la ley de tránsito es materia no delegada!!! Si no por qué habría ley provincial? La pcia puede adherir o no a la ley nacional. Yo no soy abogada, usted?”.

La senadora Mariana Zlobec también opinó: “Estimado senador, es lamentable q estemos ya acostumbrados a sus malos tratos, pero ahora también a la ignorancia con la que maneja ciertos temas. Si de verdad el gob. nacional está interesado en Mendoza, que lo haga destinando recursos, fondos, obras y cumpliendo lo q prometen“.

El legislador Marcelo Rubio fue uno de los últimos en responder: “Te sugiero que leas las leyes de fondo y que pidas disculpas, porque cualquiera se puede equivocar, pero no de esta manera”.

Artículos Relacionados