PolíticaPortada

La mendocina Marita Perceval deja su cargo como “segunda” de Ayelén Mazzina en el Ministerio de las Mujeres

La ministra lo confirmó en Twitter. La exsenadora ocupaba el cargo de secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad y venía de una conferencia.

Luego de la salida del Gabinete de Alberto Fernández de Alexis Guerrera, hombre de Sergio Massa, ahora se supo que María Cristina “Marita” Perceval renunció a su cargo de virtual viceministra de Mujeres, área a cargo de Ayelén Mazzina.

Fue la propia funcionaria la que confirmó su salida a través de un posteo en su cuenta de Twitter en el que compartió una foto junto a esta última y le agradeció por su trabajo como secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad.

“Gracias @PercevalMarita por aportar tu experiencia desde el @MinGenerosAR a la defensa de los derechos de las mujeres y LGBTI+. La #XVConferenciaMujerALC coronó tanto esfuerzo. Seguiremos compartiendo con lealtad y cariño la militancia peronista y feminista por la justicia social”, escribió Mazzina.

Perceval, mendocina y cercana a Cristina Kirchner, carga con un rosario de cuestionamientos de diversa índole en sus últimos cargos.

Elizabeth Gómez Alcorta, ex ministra de la Mujer, solicitó su designación en octubre de 2021 por tener una carrera marcada “por la defensa de los derechos de las mujeres”.

Artículos Relacionados