PolíticaPortada

🤦‍♀️ Estas son las increíbles pelotudeces que hoy debatieron los senadores de Mendoza

Fue durante el tratamiento sobre tablas, en la sesión de este martes, en donde senadores y senadoras avalaron todas estas propuestas.

Como cada semana, este martes la Cámara de Senadores de Mendoza trató diversas cuestiones. En medio de la crisis que vive la provincia, y el país, algunas iniciativas son relevantes, pero otras son insustanciales y hasta parecen un chiste.

Sabrá el lector calificar unos y otros proyectos. Cuáles son sumamente importantes (los menos) y cuáles son reverendas pelotudeces.

Bloque PRO

El senador Pablo Priore junto a la senadora radical Gabriela Testa realizaron una iniciativa para que el Ministerio de Cultura y Turismo incluya nuevamente dentro de la agenda cultural, el ciclo de Música Cuyana por los Caminos del Vino.

Bloque Socialista

El senador Fernando Alin realizó una propuesta para que Vialidad Provincial coloque mesetas reductoras de velocidad en las rutas provinciales donde existen escuelas rurales.

Bloque UCR

La senadora Claudia Najul hizo una propuesta para declarar de interés la muestra de artes visuales “A Nuestras Paulas V” que se desarrollará el día 24 de noviembre de 2022.

Luego, el legislador Jorge Carballo llevó a cabo un proyecto para declarar de interés el proyecto Radio Escolar Gasconera 12.57¨ llevado a cabo por alumnos y docentes de la Escuela 1- 257 “Miguel Escorihuela Gascón” de Rivadavia.

Frente de Todos

La senadora Adriana Cano desarrolló una declaración de interés llevó a cabo una declaración de interés del 50 aniversario de la creación de la Escuela 4032 Nuestra Señora de las Nieves de Uspallata (Las Heras). Además realizó un proyecto para que el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes dote de material necesario recurso humano y sanitario al Centro de Salud 226 San Miguel ubicado en el barrio Espejo de El Resguardo (Las Heras).

Artículos Relacionados