PortadaSociedad

El SUTE reclamó en la Dirección de Jóvenes y Adultos por los cierres de cursos y secciones en Mendoza

El gremio solicita que se reviertan las medidas, cesen los cierres y se garantice el acceso a la Educación Pública

Desde el sindicato de trabajadores y trabajadoras de la Educación (SUTE) se presentó una nota a través de una escribana, en la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (DEPJA). El reclamo consiste en exigir a su Directora, la Profesora Mariana Caroglio, que cese con los cierres de cursos y secciones y revierta las medidas tomadas.

Caroglio es Directora de la DEPJA desde 2019. A partir de esa fecha, según el gremio de marras la modalidad sufre de modo sistemático cierres de cursos y secciones.

Y refiere a lo que expresan trabajadores y trabajadoras: “Los cierres se han dado de modo arbitrario y sin conocer las particularidades de las comunidades donde se encuentran los centros educativos”.

“La modalidad de Jóvenes y Adultos, que el pasado 27 de noviembre cumplió 49 años de historia en nuestro país, es parte fundamental del Sistema Educativo. Sus estudiantes son personas que retoman la escuela porque la consideran importante  en la planificación de su vida, su presente y futuro. Esta situación requiere de esfuerzo y perseverancia, ya que en la mayoría de los casos cuentan con trabajos y familia y en entornos rurales con dificultades para el traslado. También su permanencia depende en gran parte de los contextos económicos y sociales de la provincia y el país, por lo que, quienes dirigen la DEPJA deben estar atentos a implementar medidas que garanticen la permanencia y el egreso efectivo de aquellos estudiantes“, según un documento del propio SUTE.

Por lo antedicho, el gremio exigió a las autoridades de la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos “que nos reciba y se preocupen por conocer las realidades diversas de la Educación de Mendoza”.

Artículos Relacionados