PolíticaPortada

Buscan que quede firme el fallo que despojó de bienes al ex intendente Luis Lobos

El 15 de diciembre deberá sentarse en el banquillo de los acusados nuevamente el ex concejal a cargo de la intendencia peronista, que está en prisión por fraude a la administración pública.

El otrora intendente guaymallino Luis Lobos se deberá enfrentar en diciembre a un nuevo juicio en su contra, por presunto enriquecimiento ilícito no sólo en la época en la que comandó los destinos de la comuna (entre 2013 y 2015) sino también cuando fue empleado municipal en la década del 2000.

No es todo: también está acusado por fraude a la administración pública y cohecho, caso que se desarrollará en la misma audiencia (unificada), prevista para que comience el 15 de diciembre.

Según diario Los Andes, es posible que todo se resuelva en un juicio abreviado. “Fuentes del Ministerio Público Fiscal admitieron que está la chance latente de acordar esta resolución tanto para el ex dirigente peronista Lobos como también a su ex pareja, Claudia Sgró, quien también está acusada de enriquecimiento ilícito. El objetivo para la fiscalía es que queden firmes no solamente una nueva condena para ambos (que se sumará a las que ya tienen), sino que también el proceso de extinción de dominio, por el cual le despojaron bienes a la pareja, y que se transformó en una “causa emblema” tanto para Mendoza como también a nivel nacional, ya que fue el primer caso con este tipo de resolución en todo el territorio nacional”, según el mismo medio.

Ambos llegan a esta etapa de negociaciones previas al juicio con una condena en su contra por administración fraudulenta en mayo del 2019; Lobos a 4 años y medio de prisión, mientras que Sgró a 3 años y 4 meses (ambos con inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos). No obstante, el Tribunal Penal Colegiado Número 2 resolvió recién el 22 de abril de este 2022 desestimar los pedidos de mantención de libertad y de prisión domiciliaria; por lo que fueron trasladados a prisión.

Artículos Relacionados