PortadaSociedad

Estatales mendocinos cobrarán este miércoles con un incremento del 7% acordado en paritarias

Los empleados públicos cobrarán el sueldo de noviembre con un incremento de 7% en el básico, resultado del acuerdo entre los representantes gremiales y el Gobierno provincial.

Debido a la situación macroeconómica nacional y a la alta inflación que repercute en los salarios de los empleados de la Administración Pública, el Gobierno provincial reabrió en noviembre las reuniones paritarias con una propuesta superadora de 90% de aumento anualizado promedio.

La propuesta salarial del Gobierno consiste en un incremento salarial de 9% en diciembre de 2022 calculados sobre el básico vigente al 31 de diciembre de 2021. También habrá un incremento a cuenta de paritarias 2023 del 5% en enero, 5% en febrero y 5% en marzo calculados sobre la base fija del mes de diciembre de 2022. Los porcentajes propuestos son no acumulables.

El acuerdo paritario incluye además de un aumento anual del 90% promedio, una suma no remunerativa de $20 mil a pagarse el 5 de enero del año próximo para los agentes de menores ingresos. Es decir, para aquellos trabajadores cuyos haberes a noviembre de 2022 se encuentren incluidos hasta $231.600, que equivalen a 4 salarios mínimos, vitales y móviles.

Imagen

Artículos Relacionados