PolíticaPortada

Promesas sobre el bidet: el anuncio que realizó Sergio Massa en Mendoza y jamás implementó

Se trató del anunció de un dólar diferencial desde el 20 de noviembre hasta el 30 de diciembre.

El 7 de noviembre pasado, Sergio Massa vino a Mendoza y anunció la creación de un dólar diferencial para las economías regionales, similar al que se aplicó con el dólar soja.

“Hemos tomado la decisión de trabajar, en paralelo al sistema de crédito y aporte no reembolsable, con un Programa de Fomento de las Exportaciones, así como lo hicimos con otras cadenas de valor [la soja]. Lo vamos a hacer desde el 20 de noviembre hasta el 30 de diciembre con todas las economías regionales”, dijo en entonces desde esta provincia.

Si bien ya pasó esa fecha estimada, Massa todavía no anunció la implementación de un tipo de cambio diferencial para las economías regionales.

Eso sí, según recuerda diario La Nación motorizó el lanzamiento de un nuevo esquema de dólar soja y anticipó una baja de retenciones en el primer trimestre de 2023 para las economías regionales lo que, en la práctica, implica una mejora del tipo de cambio.

“Tenemos el objetivo de que los mayores recursos que acumulemos en diciembre nos sirvan durante el mes de enero, febrero y marzo para encarar un programa de reducción de retenciones en las economías regionales a los efectos de hacerlas más competitivas en términos de exportaciones”, señaló Economía mediante un comunicado.

Artículos Relacionados