PolíticaPortada

Julio Cobos “obligó” a Santiago Cafiero a admitir las violaciones a los DDHH en Venezuela

Sucedió durante la visita del canciller a la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados

El canciller Santiago Cafiero exhibió un informe sobre las decisiones tomadas por el Gobierno en relación a la política internacional frente a legisladores del oficialismo y la oposición integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados.

La reunión, que tuvo una duración de unas tres horas, se llevó a cabo en el edificio anexo a la Cámara baja, a puertas cerradas.

“Diálogo sobre la política exterior argentina. El canciller Cafiero participó de una reunión convocada por la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de la Nación, donde respondió preguntas de legisladores de los bloques de la oposición y del oficialismo”, dice un posteo realizado en la red social Twitter por el Palacio San Martín.

Aunque la reunión se mantuvo bastante calmada, sí hubo un momento en el que la discusión pegó un sobresalto y este está relacionado a las políticas sobre los derechos humanos.

Ante la Pregunta del mendocino Julio Cobos, Cafiero admitió que en Venezuela hay violaciones a los derechos humanos y que Argentina “ha condenado cuando han tenido que hacerlo” en los “foros que corresponden”.

En tal contexto, la diputada Karina Banfi sostuvo que existen contradicciones en el Gobierno respecto de los derechos humanos argumentando que en todas las votaciones realizadas en el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), Argentina rechazó o se abstuvo de votar contra las violaciones a los derechos humanos en Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Participaron por el oficialismo los diputados Eduardo Valdés, Rosana Bertone, Marcelo Casaretto, Mara Brawer, Silva Ginocchio, Carlos Heller y Germán Martínez. Por la oposición, Soher El Sukaria, Julio Cobos, Marcela Campagnoli, Alberto Asseff, Karina Banfi, Hernán Lombardi, Margarita Stolbizer, Dolores Martínez y Ricardo Buryaile.

Artículos Relacionados