PolíticaPortada

😠 La furia de Julio Totero con el gobernador de La Pampa por Cerro Amarillo (y por Portezuelo)

A través de un hilo de Twitter, el referente metalmecánico hizo catarsis contra el gobernador Ziliotto.

Esta semana, la Fundación Chadileuvú, creada en “salvaguarda de los recursos hídricos de la provincia de La Pampa”, se manifestó en contra del proyecto minero Cerro Amarillo por la virtual afectación que tendría sobre el río Grande, principal afluente del Colorado, que atraviesa cinco provincias aguas abajo. 

Según publicó Diario Mendoza Today, la entidad cuestionó que “ese yacimiento se encuentra emplazado en una zona de glaciares cuyas aguas van a alimentar el curso del río Grande, perteneciente a la cuenca del río Colorado” y advierte que “su posible impacto involucra a las cinco provincias condóminas”. 

En ese contexto, Julio César Totero, referente del MID y empresario Metalúrgico, decidió volcar su bronca en redes sociales: “Una vez mas La Pampa pretende impedir el trabajo de los mendocinos. @ZiliottoSergio, el gobernador que nos impidió construir Portezuelo del viento, perjudicando a todo un país por la falta de energía, el mismo que agita banderas en contra de el Baqueano, en contra de PRC, pretende ahora impedir el desarrollo de Cerro Amarillo, un proyecto de Cobre, mineral fundamental para la Transición energética hacia energías limpias. No se puede ser tan despiadado contra el pueblo trabajador mendocino“.

En el mismo hilo de Twitter, el otrora titular de Asinmet puntualizó: “Además pretende levantar en contra del desarrollo mendocino a sectores antimineros que no encuentran mejor excusa que pedir la intervención del COIRCO. Nada más canallesco que esto. Señores legisladores @ErnesMancinelli no se dejen embaucar por tamaña maniobra en contra de Mendoza”.

Más adelante, Totero explicó: “La cuenca del Río Grande es predominantemente NIVEA y no hay glaciares en la zona afectada al proyecto. Esos falsos argumentos generan confusión y miedo a la ciudadanía que termina descalificando a los organismos técnicos y profesionales”.

En otro orden de cosas, el referente mendocino advierte: “Es hora de poner las cosas en su lugar por el bien del trabajo, el progreso y el ambiente. Basta!!!!! @ZiliottoSergio. Mendoza quiere trabajo, el país necesita energía y la transición energética COBRE”.

Y culminó criticando al gobernador de Mendoza: “Al igual que @rodysuarez por propia incapacidad de ampliar la matriz productiva de #Mendoza sin depender de grandes obras obsoletas en el tiempo, por falta de recurso hídrico que algunos defienden para cuidar sus curros con el actual @MendozaGobierno culpan a otros; por ineptos”.

Artículos Relacionados