Christian SanzMendoza en foco

Nada se pierde, todo se transforma: los nuevos curros de los líderes de ZOE Mendoza

Juran que son damnificados, pero hay docenas de testimonios que los contradicen. Ahora van por más.

Los líderes de ZOE Mendoza se hacen los distraídos, aseguran que no tienen nada que ver con la estafa a gran escala que llevó adelante Leonardo Cositorto junto con algunos de sus adláteres.

De hecho, algunos de ellos declararon ante la fiscal de Delitos Económicos, Susana Muscianisi, y aseguraron ser “víctimas” de lo sucedido. Curioso, porque más de 30 denuncias judiciales aseguran que ellos han sido los reclutadores en la provincia, prometiendo ganancias que no cumplieron y quedándose con dinero de terceros.

Los principales responsables son Federico Tamuch y Eduardo Pizarro, pero hay otros, como Florencia Echegoyen y Federico Aguirre. Las “capturas” de los posteos uno y otro, invitando a incautos para ingresarlos a ZOE, abundan. Ello fue incluso publicado por Diario Mendoza Today.

Lo curioso es que, no conformes con el dinero que birlaron, se han abocado a nuevos curros. Echegoyen, por caso, vende sus servicios de “cuevera”, cambiando dólares y USDT, lo cual está prohibido sin la autorización pertinente (ver al pie).

Por su parte, Aguirre, sigue haciendo lo mismo que aprendió con ZOE: ofrece grandes ganancias a cambio de inversiones dinerarias de incrédulos. Incluso posteó un video en sus redes sociales con un mensaje provocador: “El juego está comenzando nuevamente”. Más claro, echarle agua.

Por su parte, Tamuch y Pizarro se han mudado a una oficina en calle Necochea. Trabajan de manera reservada, al menos por ahora, tal cual reveló este diario. El curro es demasiado rentable como para dejarlo de lado.

Habrá más novedades para este boletín, referidas a Daniela Quiroga y Yamila Depetri, otras dos que se suman a la lista de los timadores.

Artículos Relacionados