PortadaSociedad

🙋 Ni una menos: así marcharon en Mendoza en repudio de la violencia hacia las mujeres

Bajo consignas que alertaron sobre "la violencia machista" y la necesidad de seguir profundizando "políticas integrales contra la violencia de género", se realizaron en todas las provincias jornadas de debates y movilizaciones.

Jornadas federales, organizadas por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, y marchas de organizaciones feministas se realizaron en todo el país en ocasión del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25-N), bajo consignas que alertaron sobre “la violencia machista” y la necesidad de seguir profundizando “políticas integrales contra la violencia de género” y para “salir de la pobreza”.

En Mendoza, la movida arrancó a las 18 en Avenida San Martín y Colón, culminando en la Plaza Independencia. La marea de manifestantes fue interminable y cruzó el centro mendocino. Fuentes policiales dijeron a Diario Mendoza Today que hubo más de tres mil mujeres marchando.

Las consignas fueron las de siempre, incluso se puso el foco en la falta de declaración de emergencia mendocina. “Sin emergencia provincial no hay ni una menos”, sostenían algunos carteles.

Los carteles recordaron a varias chicas asesinadas, Florencia Romano y Agostina Trigo entre otras. “Ni olvido ni perdón”, sostenía otro mensaje al respecto.

Incluso se “colaron” otras consignas que van más allá del consabido Ni una Menos: “Igual salario por igual trabajo”.

En sentido similar, a nivel nacional, el Ministerio de las Mujeres realizó unas jornadas federales enmarcadas en la Campaña Nacional de Prevención de las Violencias de Género 2022-2023 para “federalizar las estrategias de sensibilización que permitan la construcción de vínculos responsables y diversos para prevenir la violencia”.

@PrensaLacoste

Artículos Relacionados