PortadaSociedad

Es mendocino, lo acusan por dos presuntas estafas piramidales y pide derecho a réplica a Diario Mendoza Today

Se trata de Giovanni Caroglio, titular de dos emprendimientos, We Are Capital y Cripto Country.

Giovanni Caroglio se define como emprendedor, es titular de dos firmas: We Are Capital y Cripto Country. Ciertamente, es un joven inteligente. Sin embargo, viene enfrentando duras acusaciones por parte de personas que le dieron sus fondos para que los maneje.

Diario Mendoza Today es el único medio que ha expuesto esta realidad, por lo cual Caroglio decidió escribirle al director de este medio, Christian Sanz, tratando de explicar su derrotero.

En virtud del punto 1.1 del Manual de Estilo de Mendoza Today, que ofrece “derecho de rectificación o respuesta” a todos aquellos que se sientan afectados por las publicaciones del diario, se transcribe el texto de Caroglio tal y como fue recibido en la redacción:

He visto las notas en el diario. Es una pena que nunca me hayas conocido, tengo 27 años , estoy emprendiendo desde muy chico. Me fue muy bien durante muchos años, siempre hice las cosas bien. Este año tuve una complicación que realmente tengo todas las pruebas para demostrarlo. Ciertas personas que te han hablado ha sido porque realmente no he podido devolverles el capital.

No porque no quiera, he puesto a disposición todos mis recursos y mis cosas para así solucionarlo pero se me ha hecho cuesta arriba. Dentro de esto no quiero descartar que tuve errores en comunicar, pensé que iba a ser distinto e iba a poder producir el capital antes. No soy todo lo que dicen esas notas, realmente no. Se que soy buena gente y laburo todos los dias para salir adelante. Son pocos clientes los que tengo con este problema y todos reciben respuestas constantes, no me he desaparecido o no he respondido. Tengo valores y nunca haría un negocio para hacerle mal a nadie.

Sé que sos un buen profesional y como habrás visto siempre te he tratado con respeto porque tenes que hacer tu trabajo, solo quiero que puedas entender desde mi lado lo que pasa.

Quiero hacer las cosas bien como siempre las he hecho, las personas que te han hablado ninguna puede decir que no ganaron o recuperaron el dinero conmigo, eso te lo aseguro y tengo todos los recibos , transferencias etc. El ejemplo de HMS, invirtió 35 mil USD, recuperó los 35 mil USD y ganó 28 mil USD.

Pero aun así sigue extorsionandome con escacharme por un contrato de mutuo que no pude llegar a cumplir con intereses por que los mercados no funcionaron como todos lo esperaban , dice que le sigo debiendo y que la cláusula de riesgo no le interesa. Le explique la situación a el y al resto muchas veces siempre obtuvieron respuesta y devolución de dinero. Me quieren meter en una bolsa de mierda a la cual no pertenezco, me han comparado con gente que yo mismo repudio completamente, no te das una idea lo feo que es.

He entendido que tenés mucho peso en la opinión de las personas. Hoy te hablo de persona a persona, sé que hay mucho en todo este tema que son una mierda y quieren hacer cagar a la gente. Créeme que yo no, solo busco con mis proyectos innovar y demostrar con hechos que se pueden hacer las cosas bien, hoy se me han complicado pero no significa en ningún momento que no me haga responsable. Si solo pudieras ponerte un rato en mi lugar tal vez me entenderías y vas a ver que lo que hago es real, que Cripto Country es real, que hay profesionales atrás de todo esto y que trabajamos todos los días.

Debo algo de dinero de WAC pero no significa que sea un estafador o un garca, no me gaste el dinero o pague a otros con nuevos clientes , no existe eso en mi vida o en mi cabeza , no hay manera que se me pueda pasar un segundo como idea , de verdad que no Christian. No soy un esquema piramidal ; que me haya ido bien mucho tiempo fue por que me la labure como cabron durante 8 años desde los 19 , quien me conoce me ve entre semanas dormir en la oficina 2 o 3 dias seguidos porque estoy trabajando. Me encanta hacerlo porque amo trabajar en mis proyectos, nunca voy al choque con las personas porque no soy así tampoco, nunca respondo con mala leche o hago algo contra alguien, dice una nota que amenazo a la gente. No hay manera, me he calentado con un solo cliente que ya ha pasado a ser un enfermo en el acoso permanente que hace mediante mensajes, llamadas, cuentas falsas de instagram, Facebook etc.

Como diario independiente una vez que conozcas el proyecto y viendo el impacto que tenés hasta podríamos trabajar en conjunto desde la empresa, hasta derivaría un presupuesto de MKT para que veas desde adentro lo que somos y lo que hacemos. Sos emprendedor y yo también, no nos cortemos las manos que realmente soy buena persona como vos y como todos los que hacen las cosas bien y de buena ley.