Nicolás SanzPortada

El Gobierno de Mendoza multó a un conocido bar de Ciudad por vender productos vencidos

Se trata de "Bahía de Cuba Café" que fue sancionado por la Dirección de Defensa del Consumidor

El 11 de octubre pasado, la Dirección de Defensa del Consumidor de Mendoza multó por 30 mil pesos al bar “Bahía de Cuba Cafe” por exhibir productos vencidos, como así también tener el libro de quejas homologado por la Dirección de Defensa del Consumidor con su habilitación vencida.

El comercio se encuentra ubicado en la calle Godoy Cruz al 213 de la Ciudad de Mendoza y cuya firma real es Montoya Claudio Daniel.

En el expediente publicado en el Boletín Oficial recién el día 23 de noviembre se especifica que el acta de infracción fue labrada el 1 de marzo de 2019 y los productos vencidos son: Papas fritas marca Lays (v: 10/02/2019), doritos (v: 02/2019), galletitas de agua (v: 9/11/2018), Ades (v: 23/07/2018), sandwich (v: 25/02/2019).

Por tanto, se hace hincapié en el artículo 3 del decreto 3492/91 que indica: “Toda persona que intervenga en la comercialización de productos que posean fechas de vencimiento, deberán controlar los mismos, a efectos de retirarlos de la venta o exposición una vez acaecido el vencimiento. En caso contrario y por su sola exhibición para la venta serán pasibles de las sanciones”.

La mencionada resolución lleva la firma de la titular de la Dirección de Defensa del Consumidor de Mendoza Mónica Lucero.

Artículos Relacionados