Nicolás SanzPortada

Despidieron a un médico de Godoy Cruz por no presentarse a trabajar durante 10 años

A su vez, se tramitó un sumario administrativo por "irregularidades cometidas en el desempeño de sus funciones en el Área Sanitaria Godoy Cruz".

Un médico que se desempeña en Godoy Cruz llamado Mariano Martínez fue cesanteado el pasado 22 de agosto por no presentarse, desde septiembre del 2012, a su lugar de trabajo. Sin embargo, el decreto que exhibe la medida fue publicado este martes en el Boletín Oficial.

A su vez, en el expediente “se tramita sumario administrativo a Martínez por presuntas irregularidades cometidas en el desempeño de sus funciones en el Área Sanitaria Godoy Cruz”.

Todo comenzó hace 10 años, cuando Martínez hizo uso de la licencia anual reglamentaria y nunca más regresó: “No asistió a la audiencia indagatoria y tampoco ha presentado escrito de defensa dentro del plazo legal”, especifica el paper.

Es por tal motivo que la Subdirección de Asesoría Letrada, el Honorable Consejo Deontológico Médico y la Comisión de Reclamos y Disciplina consideraron que se le debía aplicar la sanción de cesantía según lo establecido en el artículo 85 inciso C de la ley 7759.

Dicha norma establece como causal de cesantía el “abandono de servicio (trabajo) sin causa justificada, el que se configura cuando se produzcan tres inasistencias injustificadas continuas y habiendo sido intimado personal y fehacientemente a reintegrarse a servicio, no lo hiciere en el término de cuarenta y ocho horas de producida dicha intimación”.

Artículos Relacionados