PolíticaPortada

Argentina año verde: Tunuyán creará una academia tecnológica de oficios relacionados con la industria 4.0

El objetivo es desarrollar cursos de formación para el nuevo empleo, capacitando al ciudadano en tecnología para lograr una mejor interacción y crear valor agregado en la industria, el agro y el turismo del valle.

El Gobierno de Mendoza continúa con el Programa para Inversión Productiva Municipal, con el objetivo de financiar a municipios en sus proyectos de construcción, refacción, terminación de obras, infraestructura y obtención de equipamientos de carácter productivo y que promuevan el desarrollo económico local.

Tunuyán instalará una academia tecnológica de oficios relacionados con la industria 4.0 con el objetivo de desarrollar cursos de formación para el nuevo empleo, capacitando al ciudadano en tecnología para lograr una mejor interacción y crear valor agregado en la industria, el agro y el turismo del valle. De esta manera, se busca un impacto en la matriz productiva local a través del desarrollo y uso de productos y servicios de base tecnológica que contribuyan a modernizar y digitalizar los procesos en la cadena productiva.

La academia tecnológica tendrá también un fuerte impacto en el acortamiento de la brecha de acceso al conocimiento y de las oportunidades de formación en un departamento alejado de la metrópoli provincial.

Al respecto, el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, explicó: “Estamos firmando un financiamiento de casi 10 millones de pesos que nos va a facilitar generar el crecimiento y desarrollo en tecnologías 4.0 y la capacitación para las personas entendiendo que el empleo y el oficio hoy tiene que ver con la modernización. Es tecnología, es recurso humano capacitado, es infraestructura y es trabajar juntos para seguir creciendo como departamento”.

Por su parte, el director general de Inversión Pública y Participación Público-Privada, Rodolfo Correa Becker, añadió: “Este es el segundo convenio que firmamos con Tunuyán, con el que ya se completan 22 convenios con 12 municipios. Se trata de $ 9.360.500 para la instalación de un nodo tecnológico y de modernización, donde se desarrollen cursos de formación relacionados con la industria 4.0, la automatización y modernización agropecuaria, las industrias creativas y del conocimiento. Estamos muy satisfechos, porque este es el primer proyecto orientado a capital humano del programa y el capital humano es uno de los principales motores de crecimiento”.

Como anunció el Gobernador Rodolfo Suárez, el Programa de Inversión Productiva Municipal, que busca apoyar iniciativas de los 18 municipios que promuevan el desarrollo local, ya está en marcha y avanza concretando proyectos para todos los mendocinos y mendocinas.

Artículos Relacionados