PortadaSociedad

Tras la revelación de Mendoza Today sobre la venta de terrenos, Luján explicó que multaron a los presuntos timadores

Luego de que este diario revelara la operatoria de una empresa que habría engañado a un centenar de personas, desde la comuna explicaron que los sancionaron en su momento.

Luego de que Diario Mendoza Today revelara las presuntas estafas cometidas por una empresa en la venta de terrenos, el municipio de Luján de Cuyo explicó que los responsables fueron debidamente multados por diversos incumplimientos.

“Hay un expediente, el 1741 del 2021 y del cual emana un decreto, el 2747, el cual establece: paralizar toda obra en dicho loteo clandestino, aplicar multa por construcciones clandestinas, aplicar multa por inicio de obras de parcelamiento sin permiso, aplicar multa por incumplimiento del Plan de Ordenamiento Municipal, y aplicar multa por no cumplir con el procedimiento de impacto ambiental. El total de la multa a la firma Invinmza ascendíó a $2.700.000″, explicaron a este medio desde la comuna comandada por Sebastián Bragagnolo.

No obstante, aclararon que la multa aplicada fue “recurrida” por los abogados de la empresa referida, no por estar mal confeccionada, sino por estar “mal notificada”.

A su vez, desde Lujan de Cuyo explicaron que hay un formato muy sencillo por el cual los vecinos pueden consultar acerca de los lotes que piensan adquirir, a través de la web oficial y la página de inicio:

Como publicó más temprano este diario, hay un centenar de vecinos de Luján de Cuyo que aseguran haber sido víctimas de una presunta estafa en la adquisición de terrenos en un barrio privado llamado Sol de Montaña.

Según testimonios de primera mano, se habrían configurado en los últimos años una serie de actos de dudosa legalidad, que afectaría a los denunciantes y arrancan por el ocultamiento de información a quienes adquirieron los lotes de marras.

Quien motorizó la polémica movida es un hombre llamado David Esteban Sánchez, titular de la firma InvinMza SA, a través de la cual se hizo el presunto engaño.

Artículos Relacionados