PortadaSociedad

Maipú acusa al gobierno provincial por la caída del árbol que aplastó un auto y mató a un hombre

El municipio comandado por Matías Stevanato respondió tras la nota editorial publicada por Diario Mendoza Today.

Este martes, el municipio de Maipú emitió un comunicado lamentando “profundamente” lo sucedido el día domingo por la madrugada “en la zona este de nuestro departamento, en donde Daniel Molina de 48 años perdió la vida producto de un accidente debido a la caída de un árbol“.

El documento, que fue acercado a la redacción de Diario Mendoza Today por funcionarios de esa comuna, acusa: “El Municipio ha realizado múltiples reclamos ante el Gobierno provincial, ya que el mantenimiento y estado del arbolado público ubicado en las calles que pertenecen a la jurisdicción provincial o nacional son competencia de Vialidad, como marca la ley 7874 en su artículo 5to, en el que establece ‘los entes viales (Dirección Provincial de Vialidad y Dirección Nacional de Vialidad) serán responsables del mantenimiento del arbolado público que vegete en rutas y accesos de su jurisdicción’”.

A continuación, desde Maipú puntualizaron: “Ante la ausencia de respuestas de parte del Gobierno provincial, las cuales se encuentran asentadas en Ex-2022-00448660/Trámite 32089 Calle Don Bosco sobre erradicación y poda de árboles, la Municipalidad procedió a realizar trabajos de mantenimiento del arbolado, los cuales fueron sancionados por Vialidad Provincial ya que la Municipalidad no tiene competencia en este tipo de acciones”.

El comunicado explica luego que, “ante situaciones de similares características, el Municipio ha sido emplazado a detener cualquier obra o trabajo que se esté realizando en jurisdicción provincial, quedando paralizadas las tareas de mantenimiento en estos espacios“.

Finalmente, se insta desde Maipú Municipio “al Gobierno provincial a brindar una solución definitiva a estas situaciones para no lamentar otra tragedia como la acontecida el día domingo”. Y se reitera “nuestro dolor y nos ponemos a disposición de la familia, acompañándolos en este difícil momento”.

La misiva del Ejecutivo maipucino fue redactada luego de que Mendoza Today publicó una nota editorial sobre el accidente referido, del árbol que terminó con la vida del hombre que estaba en su automóvil.

Artículos Relacionados