PolíticaPortada

Junto a conocidos referentes políticos, Alfredo Cornejo lanzó “Encuentro Federal para el Desarrollo de Mendoza”

Julio Totero, Adolfo Innocente, Alfredo Cornejo, Miguel Ángel Pichetto y Rogelio Frigerio fueron parte de la movida.

El exministro del Interior Rogelio Frigerio y el auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, sellaron hoy la incorporación del espacio Encuentro Federal para el Desarrollo de Mendoza a la coalición Cambia Mendoza (CM) de cara a las elecciones de 2023.

Junto al senador nacional Alfredo Cornejo (UCR), el gobernador Rodolfo Suarez, y el vicegobernador Mario Abed, por Cambia Mendoza, los principales referentes de las agrupaciones se reunieron para analizar la situación del país y la provincia.

Se trata de un espacio integrado por diversos sectores, entre ellos el Partido Federal que preside Adolfo Inoccente y el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) integrado por el empresario metalúrgico, Julio Totero.

En conferencia de prensa, Pichetto dijo que el objetivo “es incluir dentro de la coalición a todos aquellos que quieran sumarse a un proyecto de cambio, un programa productivo ligado al mundo del trabajo, a dejar atrás la visión de la patria del pobrismo“.

“El desafío es crecer, empleo, producción, capitalismo, defensa de la propiedad privada, un programa de libertades públicas y división de poderes”, señaló.

A la presentación asistieron el referente del MID, Totero, y del Partido Federal, Innocente como anfitriones, además de intendentes, legisladores y funcionarios provinciales, quienes coincidieron en que el objetivo será consolidar la alianza oficialista.

Frigerio, en tanto, sostuvo que “este Gobierno tendría que cambiar todo, no hay una cosa que hayan hecho bien” y aseguró que “sin una bonanza externa extraordinaria, el populismo no tiene soluciones para la gente”.

Por su parte, Cornejo opinó: “Está vapuleada la política y agregamos una cuota de racionalidad (con este espacio). Tengo confianza en Miguel Pichetto como en Rogelio Frigerio”.

Y añadió: “Ellos están inmovilizados por pura malicia e impericia del gobierno nacional. ¿Quién puede darse el lujo de tener 600 millones de dólares inmovilizados”.

Para el ex mandatario mendocino, “la Argentina necesita un proyecto serio, un poder político fuerte para hacer los cambios que se necesitan. Necesita un shock productivo”.

Por ello, el hoy titular del interbloque de Juntos por el Cambio exteriorizó: “Celebramos muchísimo la incorporación de este espacio a Cambia Mendoza, nos viene bien para la provincia”. 

En otro orden de cosas, el otrora gobernador mendocino opinó sobre Cristina Kirchner: “Debemos alertar que buena parte de la ciudadanía tiene la cabeza en otras cosas. La Vicepresidente de la Nación diciendo que cuando vuelvan ellos va a volver la alegría, todo es esquizofrenia“.

Luego volvió sobre 2023: “Más de uno de nosotros está concentrado en el programa. Llegamos infinitamente mejor preparados que en el 2015. En líneas generales hay una solvencia sólida para el proceso que viene”.

Néstor Majul, subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, explicó que el espacio presentado hoy está compuesto “por partidos como el MID, el Partido Federal, Tercera Posición, Alternativa Republicana Federal y Comunidad Organizada. Desde el @FrenteCambiaMza celebramos su incorporación a nuestro Frente, ya que sumamos pluralidad y ganas de continuar trabajando por Mendoza”.

Imagen

Artículos Relacionados