PortadaSociedad

Por qué es feriado este lunes 21 de noviembre y qué se conmemora

Se trata del Día de la Soberanía Nacional, que en realidad fue ayer domingo y se trasladó.

Ayer 20 de noviembre se conmemoró el Día de la Soberanía Nacional. Sin embargo, como cayó domingo y se trata de uno de los feriados trasladables del calendario, el gobierno decidió pasarlo para este lunes a efectos de que sea un finde largo con fines turísticos.

De esta manera, hoy no se trabajará para quienes son empleados públicos, mientras que en el sector privado, aquellos que deban hacerlo lo cobrarán doble tal como establece la ley.

El Día de la Soberanía Nacional se debe a La batalla de la Vuelta de Obligado, que sucedió en 1845, y en la que soldados argentinos repelieron la invasión del ejército anglo-francés, que pretendía colonizar los territorios de nuestro país. Pero el Gobierno de Juan Manuel de Rosas, respaldado desde el exilio por el general José de San Martín, preparó una resistencia y lo impidió.

Los invasores intentaban ingresar por el Paraná. Sin embargo, las tropas nacionales, al mando de Lucio Mansilla, se anticiparon en un estrecho recodo de ese río: la Vuelta de Obligado, en el distrito bonaerense de San Pedro.

Artículos Relacionados