PolíticaPortada

Por la situación sanitaria en Lavalle, senador del Frente de Todos se reunió con representantes de los tres poderes del Estado

Durante el encuentro se acordó trabajar para lograr metas vinculadas con la construcción de un hospital con la complejidad que demanda el departamento.

Abordar la delicada situación que atraviesa la salud pública del departamento de Lavalle, fue el objetivo del encuentro del que formó parte el legislador del Frente de Todos, Gerardo Vaquer junto a representantes de los diferentes poderes del Estado.

“Durante la reunión se trataron diferentes temas relacionados con el contexto sanitario del departamento, que es muy complicado. Hay problemas con áreas como oftalmología, cardiología, salud mental, especialidades que cuentan con pocos profesionales y tienen mucha demanda. También se mencionaron inconvenientes con la prestación de radiografías y ecografías”, destacó el senador.

Vaquer enfatizó que en la actualidad el hospital Sicoli no cuenta con Maternidad ni atención pediátrica. “Las necesidades sobrepasan ampliamente el número de profesionales y servicios disponibles”, resaltó durante la reunión.

“El espíritu de la reunión fue generar, en conjunto, soluciones vinculadas con la construcción de un hospital con la complejidad que demanda el departamento. Un sistema de salud que pueda contener a los vecinos del municipio en los diferentes centros de salud distritales”, expresó.

Formaron parte de la reunión encabezada por el intendente de Lavalle, Roberto Righi, junto a representantes del Concejo Deliberante; el director de la Regional Norte del Ministerio de Salud de la Provincia, Gabriel Mengual; delegados de ATE y ATSA; y el diputado provincial Edgardo González.

Artículos Relacionados