Néstor Bethencourt

🤪 El gataflorismo del oficialismo de Guaymallén: ningunean a Diario Mendoza Today, pero los enfurece lo que publica

Por Néstor Bethencourt, desde la redacción de Diario Mendoza Today.

El hecho ocurrió hace unos días, con motivo de una consulta realizada por una integrante del grupo de WhatsApp del barrio Unimev de Guaymallén respecto depuntuales movimientos que se estarían realizando en el parque.

Allí, una mujer que dice llamarse María Allende Zapata, trató de ignorantes a quienes leen Diario Mendoza Today, en el contexto de una nota que pone el foco en los increíbles gastos en los cuales incurre el municipio en el rubro eventos. Gastos que serían absolutamente desproporcionados y que, sin el cachet de los artistas, ascienden casi $ 500.000 por día.

Hay que aclarar que Zapata es familiar de la concejal guaymallina oficialista Juana Allende Zapata y, como “dato de color”, es pareja del hijo del intendente Marcelino Iglesias.

En la discusión de Whatsapp también interviene otro edil del mismo palo, Jonathan Mazuela, quién no solo defiende la postura de la hermana de la concejal, sino que también patalea ante reclamos por las fiestas vendimiales, tópico en el cual, por decisión de quién es hoy presidente del HCD del municipio, Ignacio Conte, se retiró la figura de reina de la vendimia departamental, rompiendo así con una tradición que orgullosamente viven los mendocinos, algunos con gran aceptación, y otros con un poco más de indiferencia, pero no con rechazo.

Ciertamente, no es la primera vez que se ningunea el trabajo de Mendoza Today en el oficialismo. Recordemos que se han publicado en este diario más de 50 notas, todas argumentadas y con pruebas documentales, las cuales muestran la poca transparencia del municipio guaymallino, como el llamado a licitaciones, y/o licitaciones ya realizadas con exagerados sobreprecios, incluso y tal vez el peor, realizado por el mismo presidente del HCD,.

Aquel presupuesto oficial tiene un sobreprecio de al menos un 450% con respecto a publicaciones en MercadoLibre, plataforma minorista que cobra comisiones importantes. En este caso la apertura de dicha licitación esta privada de ver, incluso a funcionarios.

Es dable mencionar que el presidente de bloque, el concejal Miqueas Burgoa, tampoco se queda atrás: una y otra vez suele desmerecer a este medio en sesiones del Concejo, llegando a la locura de asegurar que pertenece a la oposición de ese departamento, que también deja mucho que desear, dicho sea de paso.

Burgoa suele decir que Mendoza Today es leído por 6 o 7 personas nomás. Si así fuera, ¿por qué se preocupa tanto? Si no lo lee nadie, ¿cuál es el motivo de tanta furia? De paso: ¿Por qué está tan interesado en conocer los movimientos de quién firma esta nota?

Hablando de concejales molestos con este diario, aparece también Florencia Triviño, la misma que estuvo como jefa del sector de licencias de conducir, cuando fue allanado por emisión de licencias “truchas”.

Finalmente, no olvidar que dos concejales más del oficialismo fueron “renunciados el año pasado, Martín Casas y Fabián Forquera, denunciados ambos por retención de haberes de sus asesores. Hecho que destapó, dicho sea de paso, Mendoza Today.

Artículos Relacionados