Grupo Fiducia

Cómo vivir de renta versión cripto

Invertís en propiedades desde u$s100 y ganás dólares con su venta o alquiler.

En septiembre de 2020 en España, un grupo de profesionales con experiencia en el mundo de las inversiones inmobiliarias decidió que había que hacer un cambio.

Cansados de los tiempos cada vez más largos a la hora de cerrar una transacción, decidieron crear una startup que permitiera invertir desde u$s100 a través de la tokenización de las propiedades, cuenta iProUP.

El proyecto se llama Reental y fue un éxito en su país natal, pero algo llamó la atención: en pocos meses, sin invertir en marketing y sólo con el boca a boca se extendió por fuera de las fronteras de España y convocó a usuarios de Latinoamérica.

Y la Argentina dio el batacazo: hoy es el país que más usuarios registra por fuera de su nación de origen. No sólo eso: el ex Generación Dorada Luis Scola acaba de entrar como inversor en la compañía.

“Argentina obtuvo inmediatamente la segunda posición después de España, dada la facilidad de poder invertir y por el hecho de encontrar un país con un marco jurídico y una moneda más estable como es el euro”, explica a iProUP Fernando Ors, presidente para Estados Unidos y América Latina de Reental.

Según el ejecutivo, se trata de “una plataforma de inversión que pretende democratizar toda la inversión en real state y bienes inmuebles, y ser la luz al final del túnel de toda esta devaluación constante, inflación galopante, recesión inevitable y conflictos bélicos”.

“Ante este escenario, lo que intentamos es ayudar a la gente a hacer un buen uso de sus ahorros y a sacarles el máximo provecho posible, con un ratio de rentabilidad de riesgo alto, con una volatilidad baja y sobre todo con unos rendimientos mensuales predecibles”.

 Pero, ¿cómo hace lo que promete? 

Desde Reental explican que “tokenizar un inmueble significa dividirlo en partes más pequeñas que son representadas por tokens, los cuales poseen derecho de propiedad, y registrar los contactos con tecnología blockchain. Cada uno de estos tokens es digitalizado para comercializarse en el universo online y almacenarse en la billetera o wallet de cada inversor”.

El proceso de adquisición de estos activos es 100% digital y es muy sencillo de ejecutar. Esos tokens quedan registrados en la blockchain y se visualizan en la billetera virtual del inversor, quien recibe mensualmente los rendimientos generados para que pueda reinvertirlos en el proceso y generar interés compuesto, o utilizarlos a su conveniencia.

Reental ya cuenta con casi 6.000 usuarios registrados de más de 50 nacionalidades, más de 700 inversores y concretó operaciones por casi €5.000.000 en 26 inmuebles.

“A través de la computadora o el celular, el usuario puede seleccionar propiedades individuales que puede identificar por mayor rentabilidad por alquiler o por el potencial de apreciación. Se puede invertir a partir de u$sS100 y llena el canasto”, señala Ors.

¿Te interesa este tema? Contactate con Grupo Fiducia.

Artículos Relacionados