PolíticaPortada

Vecinos cuestionan la remodelación integral de Villa Puente del Inca y hablan de “curro”

Denuncian que los que quieren avanzar en el proyecto son los “mismos que destruyeron Penitentes”

Una nueva polémica aparece en ciernes en Mendoza y refiere a la remodelación integral del de la Villa Puente del Inca, es que hay una visible resistencia a que ello ocurra ya que, según denuncian vecinos, los que quieren avanzar en el proyecto son los “mismos que destruyeron Penitentes”.

Cabe destacar que el 31 de julio del 2019, la Legislatura provincial convirtió en ley el proyecto de expropiación del terreno del centro de esquí Los Penitentes, para explotación y desarrollo turístico.

En el fondo de esta historia ya conocida aparece una trama un tanto truculenta que mezcla los negocios con la política local, ya que, según contó a Diario Mendoza Today Emilio López Frugoni, ex propietario de Penitentes –y principal víctima de la expropiación- el Gobierno de Alfredo Cornejo no respetó los 70 años de concesión que se habían firmado en 1979 entre el primer dueño y el Gobierno provincial.

Todo se habría iniciado por el capricho de Jorge Pérez Polo, dueño de Los Puquios. Es quien habría convencido a uno de los hijos del ex gobernador Alfredo Cornejo de avanzar en la expropiación de marras”, publicó este medio hace unos meses sobre el tema.

Llegado el gobierno de Alfredo Cornejo empieza el interés por Penitentes y allí empezó nuestro derrotero”, contó entonces López Frugoni. “En el año 2019, después de que nos quitan la concesión y toma posesión la provincia, abren todos los galpones, todas las cosas que hay adentro de los edificios, los talleres, depósitos, etc y los tipos explotan, lo hacen sin licitación, con una contratación directa que para colmo nunca pagaron, nos utilizaron todos nuestros bienes, nos robaron hasta los uniformes, los montanieves, los equipos de seguridad, la maquinaria, repuestos, herramientas, todo lo que necesita un centro de esquí para funcionar, incluso los equipos de radio, equipos de seguridad y armas para la patrulla”, continuó explicitando.

Por último, respecto de la intervención, el mencionado ex dueño de Penitentes cuenta que “es como un desastre lo que hacen, se afanan todo, el mismo flaco que estaba de gerente se afana todo. Era un gerente que tenía experiencia en Penitentes y entonces lo llaman, pero era un delincuente el flaco y empieza a cometer delitos de todo tipo, luego de eso la intervención que estaba en ese momento no se hace más cargo y entra la intervención provincial”.

Es por ello la desconfianza que tienen los vecinos de la zona de Puente del Inca y de Alta Montaña: “Cayó mal la propuesta, todo lo contrario a lo que quieren vender”, dijo una fuente conocedora del tema a diario Mendoza Today y aseguró que los lugareños “no saben cuáles son las empresas privadas que quieren meter allá para invertir”.

Según pudo reconstruir este medio, se les mencionó a los funcionarios lo sucedido con Penitentes pero sin éxito. “A estos tipos les chupa un huevo lo que diga la gente”, dicen los vecinos ya que, según describen, “los mismos que vienen a proponer soluciones son los que hacen desastres. Todo lo que tocan lo destruyen. No son personas creíbles, vienen con intereses escondidos. Son gente inepta”. “la población estamos todos en la misma, no hay uno que haya avalado la propuesta esta”, añaden.

Cabe destacar que hay 8 empresas constructoras interesadas en participar de la remodelación integral de la Villa Puente del Inca. Se trata de un emplazamiento del nuevo proyecto que forma parte del Desarrollo Integral de Villas Alta Montaña.

Las mencionadas firmas estuvieron presentes en el lugar con el fin de evaluar si se presentan como oferentes. Junto a ellos, estuvieron el subsecretario de Obras Públicas Jorge Simoni, la ministra de Turismo y Cultura Nora Vicario y el director de Patrimonio de la Provincia Horacio Chiavazza.

Así se refleja la bronca en grupos de Whatsapp

Artículos Relacionados