PolíticaPortada

Denuncian presencia de vinchucas y agua contaminada en escuelas de San Martín

Así lo hizo saber el dirigente del peronismo Rubén Cuello a través de sus redes sociales

Increíble pero cierto, la red de agua del Carril San Pedro inaugurada hace 3 meses y medio sigue ofreciendo contaminación y enfermedades. Así lo hizo saber el referente del peronismo sanmartiniano Rubén Cuello, quien aseguró que “no hay controles y nadie da explicaciones”.

La misma fue inaugurada por el intendente del departamento de San Martín, Raúl Rufeil, el 5 de agosto de este 2022, con una serie de irregularidades y papeles flojos, por los que los vecinos comenzaron a denunciar que se enfermaban por el consumo de agua no apta para consumo humano.

En tal sentido, las autoridades de la Escuela Nº 1-229 “España” le pidieron a los alumnos que lleven una botella de agua desde sus casas ya que no se puede consumir el líquido que sale de las canillas de la institución educativa.

Hace meses hay vinchucas en la Escuela San Martín. En los distritos no hay agua potable y la red q inauguró Rufeil en Carril San Pedro sigue contaminada”, expresó Cuello a través de Twitter. “Vino a traer un cambio y terminó inaugurando un  casino”, añadió.

Según opinó, “evidentemente el cuidado de la salud pública no es el fuerte del Doctor Rufeil”. Lo dicho refiere a una serie de casos de enterocolitis aguda que fueron registrados supuestamente por el consumo del agua con presencia de bacterias coliformes.

Artículos Relacionados