PortadaSociedad

Prepagas: clínicas privadas de Mendoza juran que los aranceles se incrementaron menos de la mitad que los costos

Ello surge de un informe de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Mendoza (Aclisa).

Un informe elaborado esta semana por la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Mendoza (Aclisa) ha impactado en los cimientos de la salud privada.

El documento, al cual tuvo acceso Diario Mendoza Today, asegura que los costos de la medicina prepaga son muy superiores a los aumentos tarifarios autorizados en la última década.

Ello en el contexto de los cuestionamientos de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, quien asegura que las empresas de medicina privada han obtenido aumentos desproporcionados en los últimos años.

En dicho marco, Aclisa asegura que en 10 años el costo de la atención médica aumentó 1.980%, pero los aranceles por prestaciones se incrementaron menos de la mitad.

“Esto tiene como consecuencia serias dificultades financieras para el sector privado de la salud que aporta 4 de cada 10 camas del sistema”, advierte el documento, que puede verse al pie.

¿La solución? “Mantener la calidad de los servicios y poner en valor a los profesionales, para que no emigren, son los pilares y desafíos”, de acuerdo al mismo informe.

Artículos Relacionados