Tecnología

Truco para escuchar audios de WhatsApp en “modo incógnito”

A diferencia de los mensajes de texto, a los audios de WhatsApp no se les puede desactivar la Confirmación de lectura, por lo que al reproducirlos cambian de color, indicando al otro usuario que ya fueron reproducidos.

Hasta ahora, la plataforma solo tiene disponible en Ajustes que las dos palomas, que indican “visto” en los mensajes de texto, se queden en gris, ayudando al usuario a tener privacidad y control sobre sus chats.

Sin embargo, esa modalidad no se puede aplicar a los audios, resultando algo molesto para quienes no quieren contestar en el momento y desean pensar las cosas ante de enviar una respuesta.

Para aquellos que quieren escuchar audios sin ser “delatados” por WhatsAtpp pueden seguir un simple truco que funciona como “modo incógnito”. Los pasos a seguir son los siguientes:

Para que tenga un mejor efecto de privacidad, se recomienda desactivar las Confirmaciones de lectura desde los Ajustes de WhatsApp para que las dos palomitas no se pongan en color azul cuando ha leído un mensaje.

– Tras ello, al recibir un audio debe presionarlo un momento y elegir reenviar.

– Seleccionar un chat de confianza a donde se pueda mandar. Cabe apuntar que también se puede enviar fuera de WhatsApp como Messenger de Facebook, Telegram, Teams, Gmail y cualquier otra aplicación que aparezca disponible.

– Finalmente se debe abrir el chat a donde se mandó y escuchar el audio; en el chat original aparecerá como “no visto”.

Ya que WhatsApp no tiene una manera “oficial” de que los audios se queden en gris como los mensajes de texto a pesar de abrirlos, se pueden recurrir a este tipo de trucos que además no necesitan la instalación de una segunda aplicación.

Modo fantasma de WhatsApp

El modo fantasma es una serie de características que, cuando están habilitadas, ayudan a proteger la privacidad del usuario.

Ocultar su estado, foto de perfil, dejar el campo de nombre en blanco y no mostrar la última hora de inicio de sesión son algunas de estas características. El paso a paso para habilitarlo a continuación:

No mostrar última hora de conexión

Una de las funciones que más polémica genera entre los usuarios de WhatsApp, además de los mensajes leídos, es la última hora en que alguien se conectó.

Para prescindir de este dato lo que se debe hacer es ingresar a Ajustes o Configuración.

Enseguida al apartado de Cuenta, elegir la opción Privacidad y al final seleccionar el que dice Ultima vez.

Ya estando ahí ahora sí se puede elegir la opción que dice Nadie y listo, esta información ya no será visible.

Otra forma de ocultar dicho dato es descargar la extensión de Waincognito para escanear el código QR. Luego aparecerá Usar aplicación en modo nuevo.

Tras llegar al paso anterior, hay que activar el Modo incógnito, que permitirá ocultar la hora y el estado de la última conexión, proceso que está disponible para su uso en modo escritorio.

Ocultar nombre

Para no mostrar este dato, es necesario ingresar al este enlace y copiar el carácter Unicode blanco. Luego hay que ingresar a la aplicación WhatsApp, ir a Configuración y hacer clic en Editar perfil.

Una vez hecho eso, se debe pegar el carácter en blanco en el espacio Nombre de usuario y seleccione la opción Guardar.

Artículos Relacionados