PolíticaPortada

Cornejo adelantó que Juntos por el Cambio irá a la Justicia por el escándalo de la Magistratura

Luego de que la oposición no bajara al recinto durante la votación en la Cámara Alta para designar a los representantes ante el Consejo de la Magistratura, el legislador mendocino defendió el faltazo al argumentar que "es un mecanismo del Parlamento".

Como se sabe, este miércoles estaba prevista una sesión en el Senado de la Nación para votar la designación de sus representantes ante el Consejo de la Magistratura y el Presupuesto de 2023. Sin embargo, la principal fuerza opositora, Juntos por el Cambio, no bajó al recinto.

Poco después de la sesión, el senador nacional por Mendoza de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, sostuvo en AM750: “Quisimos dar una señal contundente y clara de que esto es una desobediencia a la Corte Suprema de Justicia“.

Días atrás, la Corte Suprema de Justicia emitió un fallo que remueve al senador oficialista Martín Doñate como representante de la Cámara Alta ante el Consejo de la Magistratura y designa al opositor Luis Juez. La medida ocasionó malestar en el Frente de Todos, que rechazó el fallo, y en ese marco llamó a sesionar para determinar quiénes van a reemplazar a los consejeros cuyos mandatos vencen el próximo viernes.

Creemos que hay una violación flagrante a la ley del Consejo de la Magistratura, se está desobedeciendo una orden de la Corte y una interpretación de la ley“, argumentó el senador Cornejo en el móvil de AM750 durante el programa Aquí, Allá y en Todas Partes.

En ese marco, adelantó que Juntos por el Cambio recurrirá a la Justicia, mediante un amparo, para “atacar el decreto que sacaron en el Senado que designó a Doñate“.

Además, el legislador mendocino sostuvo que no existe un acuerdo entre el oficialismo y la oposición para el tratamiento parlamentario del Presupuesto 2023 y apuntó contra el gobierno nacional: “Es irrelevante cuando el propio gobierno dice que no lo va a cumplir porque es un año electoral. Si el propio oficialismo dice esas cosas, cómo tener un acuerdo con la oposición para eso“, manifestó, en referencia a las declaraciones del viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein, en el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF).

Por último, Cornejo respondió a su colega del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, que declaró en el recinto que Juntos por el Cambio “responde a otro Poder”: “Somos la principal fuerza de oposición. Representamos, según la ultima elección, al 41 por ciento de los argentinos. Diría que hay que ser más respetuoso“, concluyó.

Artículos Relacionados