PolíticaPortada

Según Cornejo, “lo único que puede garantizar un entorno de inversiones es Juntos por el Cambio”

El mendocino, jefe del interbloque JxC así lo señaló ante inversores en el Latin American Capitals Markets Day 2022. También participó el diputado Lisandro Nieri.

Los legisladores nacionales de Juntos por el Cambio Alfredo Cornejo y Lisandro Nieri participaron del Latin American Capitals Markets Day 2022, unas jornadas de inversores de distintos países de América Latina. En ese ámbito se intercambiaron experiencias de diferentes instrumentos financieros para capitalizar y financiar proyectos productivos y de servicios.

La actividad estuvo organizado por DLA Piper, una firma de abogados global con profesionales ubicados en más de 40 países de América, Europa, Medio Oriente, África y Asia Pacífico. La actividad transcurrió en el Hotel Alvear Palace, de Buenos Aires. La apertura de la actividad estuvo a cargo del senador Cornejo, quien señaló que “la mayoría de los instrumentos financieros” que se presentaron “no están hoy disponibles en la Argentina por su desorden económico, pero sí están en Chile, en Colombia, Paraguay, Brasil, Perú y Uruguay, entre otros”.

En su alocución, el exgobernador de Mendoza se mostró “moderadamente optimista” en que si el año que viene gana las elecciones Juntos por Cambio y se mantiene unido como en estos siete años, “hay altas chances de acceder al Gobierno nacional y ahí sí estarán disponibles todos estos instrumentos para financiar actividades productivas”.

Para el jefe de la bancada opositora en la Cámara alta, “lo único que puede garantizar un entorno de inversiones es Juntos por el Cambio, ya que el Frente de Todos es un gobierno que está terminando y no puede generar expectativas nuevas”. “Sin duda, si ganamos habrá un entorno para desarrollar negocios”, prometió.

Durante la jornada se desarrollaron distintos paneles a cargo de abogados de diferentes países, donde se discutieron temas como “Bonos Verdes y Bonos Sociales y su perspectiva en Latinoamérica”. Asimismo, trataron en otro panel el tema “Recaudación de capital en Canadá: lo que las empresas latinoamericanas deben saber”.

 

Sobre los organizadores

DLA Piper es un despacho global con oficinas en diferentes países, lo que permite brindar asesoramiento jurídico a las empresas en cualquier parte del mundo. “Como despacho global de derecho de los negocios prestan a los clientes un servicio de calidad con valor añadido, ofreciendo soluciones jurídicas innovadoras y prácticas para contribuir al éxito de nuestros clientes”, sostiene en su página web.

Entre los clientes de la firma se encuentran empresas multinacionales incluidas en los rankings Global 1000 y Fortune 500, al igual que empresas emergentes que desarrollan tecnologías punteras en sus sectores. Más de la mitad de las empresas de Fortune 250 y casi la mitad de las empresas del ranking FTSE 350 o sus filiales son sus clientes. También asesoran a gobiernos y organismos públicos.

Artículos Relacionados