PortadaSociedad

Por amplia mayoría, trabajadores de los regímenes 15 y 05 aprobaron la propuesta de aumento salarial del gobierno de Mendoza

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Mendoza, se plasmó este martes una Asamblea General de Delegados y Congresales de todos los sectores.

La sede central de ATE Mendoza recibió durante la jornada de este martes 15 de noviembre a representes gremiales de Salud, Desarrollo Social y Administración Central de toda la provincia. De esta manera, se conformó un nutrido plenario, que sirvió para conocer la voluntad de las bases sobre la última propuesta paritaria conseguida.

“Realizamos una Asamblea General de Delegados, que trajeron mandatos de todas las reparticiones de Administración Central y Salud. Las votaciones fueron aprobadas por más del 90% de los compañeros y compañeras, quienes aceptaron la propuesta paritaria, que contempla un salario (comparándolo desde diciembre de 2021 hacia el mismo mes de 2022, según las simulaciones analizadas) que tendrán aumentos reales, bonificables y remunerativos, que irán desde un 98%, para los más altos, hasta un 106%, para los salarios más bajos”, indicó Roberto Macho, secretario general de ATE Mendoza.

Aclararon desde aquel gremio que aún restan algunas reparticiones con propuestas salariales específicas, como Parques, Guardaparques, entre otras.

En tanto, el jueves 17 de noviembre concurriran desde ese gremio nuevamente al Estadio Cubierto Aconcagua Arena para comunicar en paritarias la aceptación de la propuesta salarial que presentó el Ejecutivo en las últimas audiencias.

No obstante, Macho consideró que “el Gobierno tiene que abrir paritarias en el primer trimestre del año que viene, para discutir un salario que no deje a los estatales por debajo de la inflación. Recordemos que esto ha sido una verdadera conquista alcanzada después de 80 días de lucha en las calles”.

“Los estatales estamos dispuestos a discutir, negociar, dialogar y luchar por nuestra dignidad y para mantener un Estado fuerte, coherente y para el bien del pueblo”, enfatizó el secretario general de ATE Mendoza, de cara al complejo 2023 que transitaremos, con más unidad y fuerza combativa de toda la clase obrera.

Artículos Relacionados