PolíticaPortada

Para Gustavo Cairo, en Mendoza la Revisión Técnica es “más gravosa” que a nivel nacional

El diputado del PRO presentó un proyecto para flexibilizar los plazos de vigencia de la RTO en la provincia.

Gustavo Cairo, presidente del bloque de diputados del PRO en Mendoza, explicó en Radio Nacional los detalles de su proyecto, que busca ampliar el plazo de vigencia de la Revisión Técnica Obligatoria.

Allí, el legislador contó que solicita que el plazo de vigencia de la RTO pase a ser de 5 años cuando los automóviles tengan menos de 10 años de antigüedad, y cada 3 en los casos que la antigüedad sea superior a 10. El diputado planteó también que los 0 KM tienen que tener 5 años.

El proyecto se encuentra en la comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales (LAC) de la Cámara de Diputados. Si bien no rechaza la propuesta del todo, el Ejecutivo provincial busca llegar a una posición intermedia.

“Presentamos hace un año y medio nuestra iniciativa para flexibilizar los plazos para la presentación. Esto de hacerla todos los años es un exceso. Es inclusive más gravosa que la ley nacional”, sostuvo Cairo.

Y añadió: “El caso de la ley nacional estipula tres años de gracia, pero luego se hace cada dos años. Acá directamente después de los tres años de gracia hay que hacerla todos los años“.

Acto seguido, reveló: “Conversé sobre el tema con Rodolfo Suarez, quien se ha mostrado predispuesto a hacer una flexibilización. Y creo que se va a terminar realizando. No sé si cada tres años como yo pido, pero algo debe cambiar”.

Finalmente, Cairo detalló: “Es un buen momento porque estamos en una situación de que un 30% de vehículos no hizo la revisión. Para que no sea injusto para los que ya hicieron la RTO respecto de quienes no la hicieron”.

Artículos Relacionados