EconomíaPortada

Los mendocinos aparecen entre los que más consultan para comprar inmuebles en Uruguay

Dólares en el exterior: prevén que los argentinos comprarán un inmueble por día en Uruguay en 2023.

El argentino tiene un eterno fetiche con Uruguay. En épocas de crisis y de baja rentabilidad, el mercado inmobiliario del otro lado del río cobra relevancia. Hoy se calcula que en 2023 se venderá un inmueble por día en Uruguay a inversores argentinos. ¿Cuál es el principal atractivo?.

Según Gonzalo Martínez Vargas, CEO de Moebius Consultora Inmobiliaria en Uruguay, en los últimos 11 años, los argentinos compraron más de 2000 viviendas, cuyo destino es la renta. El pronóstico para 2023 es aún más alentador: “esperamos vender al menos 400 inmuebles, es decir prácticamente un inmueble por día”, explicó el empresario inmobiliario a diario El Cronista.

En el sector de real estate uruguayo, los argentinos “son quienes tienen mayor participación en el mercado. Son los principales inversores extranjeros”, resume Martínez Vargas. “Hoy las principales consultas llegan de Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata y Mendoza”, explicó al mismo diario.

La mayoría de los argentinos que apostaron en los últimos años en el mercado de bienes raíces uruguayo lo hicieron en Montevideo, sobre todo en las viviendas Promovidas.

En el caso de los departamento de tres ambientes, los valores oscilan entre u$s 150.000 y u$s 200.000. Mientras que uno de dos ambientes tiene un valor promedio de u$s 125.000 y u$s 175.000.

“Los inversores, en su mayoría particulares, están comprando apartamentos en zonas de vivienda Promovida. Prefieren monoambientes y unidades de un dormitorio. Sin duda son los preferidos por la demanda y los que se arriendan más rápido. En la relación costo/renta, es donde se obtienen las ganancias más altas”, remarcó el consultor inmobiliario.

El inversor argentino busca seguridad jurídica y rentabilidad en dólares, más atractiva que la que se obtiene en Buenos Aires.

Artículos Relacionados